Vialidad Rionegrina continúa colaborando en los barrios Nahuel Hue y Malvinas de Bariloche

Bariloche.- La Dirección de Vialidad Rionegrina continúa colaborando con la Municipalidad y Defensa Civil en las evacuaciones de los vecinos y en el mejoramiento del estado de las calles afectadas por el arrastre del agua en San Carlos de Bariloche.

Esto debido a las inundaciones provocadas por inclemencias climáticas, que afectaron a los vecinos de los barrios Nahuel Hue y Malvinas de la localidad lacustre.

Desde el Distrito VI localizado en Bariloche, la Dirección de Vialidad Rionegrina afectó dos camiones volcadores que están siendo utilizados para rellenar con material las calles afectadas, mientras que el camión tolva recorre las rutas provinciales de pavimento de la región andina, a fin de remover la nieve y descomprimir las capas de hielo que se forman sobre ellas como consecuencia de las heladas registradas en la zona. También se afectaron máquinas motonivaladoras para despejar las zonas.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos está en contacto permanente con Defensa Civil y la Municipalidad de la ciudad a fin de relevar los puntos críticos y los trabajos que se deben realizar.

Por otro lado, autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina se hicieron presentes durante esta mañana en la ruta provincial Nº 83 de El Manso, la cual volvió a sufrir las consecuencias del desborde del río Foyel, acumulando sobre su calzada de ripio un total de 50 centímetros de agua. Si bien el Administrador General del Distrito VI de Bariloche, Carlos Angeli, constató que no hay complicaciones entre los habitantes del paraje rionegrino El Manso, resta aguardar a que el agua baje para relevar el camino y definir que trabajo debe realizarse para recobrar la óptima transitabilidad de la traza.