Variadas actividades en el mes aniversario

Choele Choel.- Con gran participación de instituciones y vecinos se conformó el programa de actividades de los festejos por el 134 aniversario de Choele Choel.

“En buena hora, los vecinos se han apropiado de la organización de los distintos actos y eventos de la ciudad”, destacó el intendente municipal Daniel Belloso quien agradeció a todos los vecinos e instituciones que participaron del armado del programa de actividades del mes aniversario de la ciudad, que tendrá el acto central el 9 de julio, en tanto que el día 6 en el marco de la fiesta de las colectividades se presentará Soledad.

Con respecto a la gran cantidad de instituciones que desean participar con stands de venta, tanto en la fiesta de las colectividades como en el desfile aniversario, se resaltó que este tipo de eventos han sido bastante auspiciosos para quienes trabajan en ellos, por caso se recordó que en el último desfile de aniversario, quienes pusieron puestos de venta, vendieron todo cuanto habían llevado.

Las actividades iniciaron el pasado sábado con la muestra del taller de música de Tempo, que se desarrolló en la biblioteca con gran concurrencia de gente. En tanto que el día 4 continuarán las actividades con el regional de intercolegiales, en categoría sub 16.

El día viernes 5 de julio dará inicio la muestra “Choele Ocres” organizada por el CEAER, que se presentará en la vidriera de “Maxicom Hogar”.

Para el fin de semana del 6 y 7 de julio, está prevista realizar la presentación de la comisión del aeroclub, con la participación de más de 20 aviones llegados de distintos puntos de la provincia, como así también habrá acrobacias, espectáculos aéreos, aeromodelismo y vuelos de bautismo.

El sábado 6 también se realizara la final de la liga municipal de fútbol a cargo de deportes municipal, en la cancha de Sportsman Club, con la participación de los protagonistas en compañía de sus padres.

Una de las actividades principales del aniversario también se desarrollará el sábado 6, cuando desde las 18:30 horas se realice la tradicional fiesta de las colectividades, donde actuarán distintos números regionales, como así también habrá presentaciones de las mismas, para cerrar con la presentación de Soledad Pastoruti. Esta presentación esta patrocinada por comercios de la localidad, que realizará este valioso aporte para el cumpleaños de la ciudad. Se prevé que para dar mayor dinámismo a las distintas presentaciones, se armen dos escenarios.

El domingo 7 desde las 10 horas, la Comisión del Aeroclub seguirá trabajando en la imponente fiesta aérea, que pone en movimiento al aeropuerto local, que sin lugar a dudas se prepara para convertirse en una nueva puerta de ingreso al Valle Medio. Al mismo tiempo se desarrollará un encuentro juvenil de rugby en la isla 92. A las 15 horas se estará dando inició a la 4ta corrida aniversario que contará con un importante número de atletas y familias que participarán de la marcha aeróbica familiar y las actividades físicas propuestas desde el área de Deportes. También a la hora 15, dará inició la feria de productores, artesanos y emprendedores, en el paseo de la costa. A las 19 horas, en la sala del espacio INCAA, se desarrollará un Encuentro Coral, el mismo contará con la participación del taller de niños y el grupo vocal de adultos Tempo de Choele Choel, el grupo vocal Euterpe de Allen y el coro de la sede atlántica de la UNRN. El evento tendrá entrada libre y gratuita.

El día del aniversario de la ciudad y día de la independencia del país, las actividades iniciarán en horario de mañana, cuando a las 10 en la plaza de las banderas con la presencia de la banda de música de la policía de Río Negro las autoridades municipales y vecinos eleven el pabellón nacional. Luego las autoridades municipales, provinciales y nacionales iniciarán una recorrida por distintas obras de la ciudad. En el barrio Mansilla se inaugurará el playón a cielo abierto que se realizó con la finalidad de recuperar un espacio para la comunidad, se recorrerá el sector donde se avanza en la urbanización de 30 manzanas. Desde allí se visitará un predio que de forma tripartita pusieron en valor, el municipio de Choele Choel, La Campagnola y el club Villa Unión, que trabajaron arduamente para evitar la contaminación de un predio que fue acondicionado para evitar se siga depositando basura. A las 11:30 horas se realizara la inauguración del edificio de Supervisiones.

Se preve que a partir de las 14 hs se continue con una recorrida por distintas obras habitacionales en el barrio Maldonado, entre ellas los módulos sociales, las viviendas de Casa Propia, y las viviendas que se están construyendo por medio de cooperativas.

En tanto que desde las 14:30 horas, se desarrollará el desfile y el acto central del 9 de julio sobre la Av. San Martín, entre las calles Nicolas Palacio y Uruguay. El amplio predio fue muy ponderado por quienes participaron del acto y desfile en el anterior año. El palco que estará ubicado mirando al río, será ocupado por autoridades regionales, provinciales y nacionales, en tanto que por la calle San Martín desfilarán las distintas instituciones y los vecinos de la comunidad. Sobre el otro margen de la Av. San Martín, se ubicarán la veintena de instituciones con sus mesas de platos y bebidas calientes.

A las 20:00 horas se presentará la Exposición de Taller Azul “Pinta tu pueblo y pintaras el mundo”, en la Biblioteca Popular Dr. Nicolás Avellaneda.

En tanto que el viernes 12 se desarrollará la «Peña del Aniversario» en el quincho municipal en el predio de la Isla 92.

Las actividades continuaran durante el fin de semana. El día sábado 13 se desarrollara´el tradicional torneo provincial de bochas aniversario en instalaciones del Sportsman Club. En tanto que a la hora 19:30 se realizará la presentación del libro “Cuarto Cielo Azul” de Corina Heredia. El día domingo 14 de julio finalizaran las actividades del aniversario con la fecha final de la Copa Aniversaio de Choele Choel de Mountain Bike.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL