“Vamos a ir al Congreso para poner límites a la prepotencia”, dijo Chironi

Viedma (ADN).- El precandidato a senador nacional Fernando Chironi encabezó anoche un acto en su local de la capital. Dijo que la propuesta es el camino de la Constitución para terminar con el doble discurso del gobierno kirchnerista. “Nosotros vamos a ir al Congreso, para poner límites a la prepotencia, la confrontación el avasallamiento de los otros poderes”, afirmó.


Chironi estuvo acompañado por Alejandro Betelú, que encabeza la lista de precandidatos para la Cámara de Diputados.

Reafirmó que «la elección es nacional», porque se van a debatir las cuestiones nacionales y se define «integrantes al Congreso que le darán o le quitarán poder a los Kirchner» y que no se discuten cuestiones provinciales y ni municipales.

Dijo que cuando no lo tocamos al gobierno provincial no quiere decir que estemos de acuerdo. Igual aclaró que el gobierno rionegrino del FpV ha defraudado a su electorado. Comentó que este gobierno “asumió bajo la propuesta de un cambio de la renovación de la política y austeridad, que la gente probablemente votó, pero no ha dado respuestas a ninguna de esas promesas» y que “no tienen proyecto, ni capacidad de gestión y que es un gobierno que no trabaja”.

Dicho esto reafirmó que la discusión es la política nacional. Insistió en que la propuesta del sector es la defensa de la república frente a un kirchnerismo de «doble discurso» y que pretende avasallar a los otros poderes.

Opinó que se desaprovecho esta década y que estamos peor en seguridad, salud, educación y trasporte como servicio público y en una crisis energética.

Admitió que sus oponentes internos son radicales, pero se diferenció de ellos en la visión o enfoque que está en juego, que es el funcionamiento de la Argentina como república. Esto no lo comparte ni Saiz ni Massaccesi. Dijo que Saiz ya estuvo «en el calor de ese poder K» y que pueda volver a cambiar de criterio, y que Massaccesi admite que «esta mirando la elección del 2015».

Entre los dirigentes presentes estaban Mario De Rege, Daniel Sartor, Hilda Schlitter, Roberto Rulli, Echeverria y Jorge Isaac, entre otros.