Valeri propone sanear espacios que se convirtieron en vertederos clandestinos

Bariloche (ADN).- El candidato a intendente por el Frente Grande, Carlos Valeri, trazó como objetivo de una propuesta “sanear espacios comunes, que se han convertido en pequeños vertederos clandestinos» y destacó que «nos merecemos que nuestra ciudad esté limpia y ordenada».

«Es por esto que continuamos con el plan de limpieza urbana, que se realiza a través de la acción solidaria de vecinos de distintos barrios», de Bariloche, dijo el ex legislador provincial.

Explicó que se trata de un programa de limpieza urbana, a través del cual los vecinos se organizan para mejorar sus barrios.

Valeri describió que el mecanismo es sencillo. «Las juntas vecinales nos solicitan gratuitamente los contenedores y programan un día y horario para llevar adelante las tareas de limpieza. También les aseguramos la provisión de elementos de seguridad, como barbijos, guantes y antiparras, a quienes lo solicitan».

Comentó que «en nuestro contacto diario con los vecinos, vemos muchas ganas de colaborar para mejorar los espacios públicos. La experiencia ha sido exitosa y muchas juntas vecinales ya han limpiado plazas, terrenos baldíos, y espacios comunes».

El candidato a intendente resaltó estas acciones ya que «incentivan a los vecinos a autogestionarse, ante la falta de respuestas del estado municipal».

Valeri detalló además que se continúan realizando encuentros con distintas juntas vecinales en los que «explicamos personalmente los alcances de nuestra propuesta de coparticipación vecinal».

El programa consiste en retribuir a las juntas vecinales un 10 por ciento de lo que esa zona abona al municipio en concepto de tasa de servicios urbanos. Los fondos recibidos servirán para impulsar pequeñas obras en cada una de esas organizaciones barriales. (ADN)

 

ADN