Vaca Narvaja con Soria por soluciones para General Roca

Roca.- En el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” y por expresas directivas del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja y funcionarios del área se reunieron con el intendente de General Roca, Martín Soria.

Allí definieron que la semana próxima con ARSA se realizará un estudio por medio de un robot cámara en las cañerías cloacales que determinará la situación de las mismas y permitirá realizar un diagnóstico apropiado.

Participaron del encuentro, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Gustavo Hourcle; el subsecretario de Infraestructura y Energía, Guido Marchisio; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Juan Gardés y el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.

En la reunión, se analizaron diversas alternativas para el suministro de agua en la ciudad, haciendo especial hincapié en las zonas altas.

También se habló acerca de la recuperación y la puesta en funcionamiento de la cisterna situada en la zona norte de barrio Nuevo.

Además, se estableció que una de las cuestiones a trabajar para solucionar estos problemas será la previsión de contingencias de suministro. Así como también se habló sobre la necesidad de completar los filtros faltantes en la planta potabilizadora, el arreglo del acueducto en la zona baja, por calle Güemes, el arreglo de las roturas que se produzcan y la rápida respuesta a la reparación del baches con hormigón o asfalto, para lo que se destinará un presupuesto aproximado de $1.200.000.

Por último, el ministro Vaca Narvaja informó que próximamente saldrá la licitación para la reconstrucción del tramo de calle Bolivia entre Buenos Aires y La Pampa.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO