UNCo incorpora impresora Braille para alumnos con problemas visuales

Cipolletti (ADN).- La Comisión Universitaria sobre Accesibilidad al Medio Físico y Social de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Comahue confirmó que el 26 de este mes será incorporada al equipamiento existente una impresora Braille “Everest -d- v4”, destinada a alumnos en situación de discapacidad visual.

“Esta nueva herramienta generará un gran impacto en la accesibilidad local y regional, dado que se encontrará disponible para toda la comunidad universitaria, como así también para las toda la sociedad ya que tiene por objetivo profundizar las condiciones institucionales de accesibilidad académica y comunicacional para las personas en situación de discapacidad visual, en el marco de fortalecer una política pública orientada a una universidad y un mundo no excluyente”, destacó la casa de estudios.

Informó que la impresora fue adquirida a la asociación civil “Tiflonexos”, a través de un acta acuerdo entre la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCo y SOSUNC (Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Comahue).

Destacó la predisposición de la dirección de la Biblioteca Central de la UNCo y del personal, quiénes dispusieron de las condiciones necesarias para localizar y prestar el nuevo servicio en su ámbito de trabajo.

La llegada de la impresora implicará además el dictado de un curso de capacitación en instalación, uso y mantenimiento de la misma dictado por profesionales de la referida asociación civil. (ADN)

 

ADN