Turismo de RN participa de la feria internacional “Caminos y Sabores”

Capital Federal.- Comienza la 9ª edición de “Caminos y Sabores”, el gran encuentro anual de productores de alimentos y artesanías de la Argentina y Latinoamérica. El encuentro se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en el pabellón Azul de La Rural, del Predio Ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, en horario de 12,00 a 21,00 hs.

en el espacio del Crear, Agencia de Desarrollo Microregional, El ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro participará, a través de su equipo de Promoción y Marketing, brindando información sobre los diferentes destinos turísticos de la provincia, con distribución de folletería referida a los diferentes destinos turísticos de la provincia. Acompañando esta actividad, estarán presente el municipio de Viedma y San Antonio Oeste, promocionando Las Grutas.

Caminos y Sabores, es organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas y participan 400 expositores de 23 provincias, con una visita estimada en 80.000 personas. Es un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de las diferentes zonas del país pueden promocionar y vender sus productos a través del contacto directo con el público.

En la visita a la feria se podrá conocer, probar y comprar productos alimenticios y artesanías. En las salas de cocinas habrá demostraciones basadas en distintos alimentos y platos típicos de todas las regiones del país. Río Negro propondrá degustación de manzanas, chocolates, dulces, licores y una selección de vinos.

Caminos y Sabores, contará con plazas temáticas dedicadas a las expresiones artísticas y culturales, donde músicos de todas las regiones se presentarán con su música, y artesanos mostrarán al público los procesos de producción. El público podrá recorrer Caminos Temáticos relacionados a quesos, carnes, tradición, turismo, aceites y especias, bebidas, yerba mate, té, dulces y frutos de la tierra.

Con este tipo de acciones el ministerio de Turismo Cultura y Deporte, de Río Negro, continúa su tarea de promoción y marketing previsto para este año, que entre otras acciones prevé para los próximos meses: Presentación del Portal Web de Turismo Río Negro, en la región Sur, Las Grutas, y Buenos Aires; participación en la Exposición Rural de Palermo del 18 al 30 de julio; Feria de Caza y Pesca, en Buenos Aires del 17 al 25 de Agosto; Semana Ceferiniana en Chimpay, del 22 al 25 de Agosto; Vinos y Bodegas del 4 a 7de septiembre, para finalizar con la FIT, Feria Internacional de Turismo, del 14 al 17 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires

En todos los casos, el objetivo desde el ámbito oficial con el acompañamiento del sector privado, es mostrar la producción, los productos y servicios de los centros turísticos de la provincia, para que el potencial visitante a la región pueda disfrutar anticipadamente de sus vacaciones, en cualquier época del año, y en una región con amplia gama de diversidad turística.