Turismo Catriel y Casa de la Cultura realizaron el cierre del ciclo: “Cine en los Barios”

Catriel.- El pasado domingo 21 de julio de 2013,Casa de la Cultura y Turismo Catriel, a cargo de la Directora Diana Oxalde, realizaron la última función del ciclo: “Cine en los Barrios”.

En esta oportunidad el lugar de reunión fue la sede del Centro Comunitario del Barrio Santa Cruz, lugar donde los referentes del barrio se sumaron con gran compromiso.

Para esta última entrega del ciclo, el film elegido volvió a ser: “La Maquina que hace Estrellas”, del director Esteban Echeverría.

Esta mágica película muestra un mensaje muy positivo, cargado de fantasía. Cuenta la historia en la que un joven se embarca en la aventura de su vida, transitando una etapa en la que no solo lo convertirá en un hombre, sino también en un héroe, su misión nada mas y nada menos que lograr traer luz sobre la oscuridad.

Luego de la proyección del film, todos los presentes compartieron sanwiches de miga y gaseosa preparados por padres y vecinos del barrio.

Vale la pena destacar que las películas con las cuales se realizaron las proyecciones son nacionales, cedidas por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) a través del programa “Extensión Cine Móvil”.

Me siento muy contenta por todo lo que se ha generado en estas últimas semanas, poder trabajar junto a los barrios y sentir su apoyo nos hace ver que este es el camino a seguir. Demás esta agradecer a mi equipo de trabajo y la colaboración de Supermercados La Anonima, que sin dudar se sumo a esta iniciativa.

Además, debo destacar el compromiso y el entusiasmo de los vecinos y padres de los diferentes barrios, porque juntos pudimos brindarles a nuestros niños la posibilidad de vivir una tarde diferente, solo unas horas que por momentos fueron eternas. Casa de la Cultura y Turismo Catriel no persigue triunfos individuales sino que busca logros compartidos, asumiendo el compromiso social que brega por una mayor inclusión e integración, con mas desarrollo de manera justa para todos”; manifestó Oxalde.

 

Una tarde inolvidable: 5° Entrega de “Cine en los Barrios”

 

El pasado viernes 19 de julio, Casa de la Cultura y Turismo Catriel realizó una nueva entrega de Cine en los Barrios. Esta vez, el grupo de trabajo se movilizó hasta el Centro Comunitario del Barrio Lote 6. Pasadas las 15:30 hs niños, vecinos y referentes del barrio se unieron con gran entusiasmo para llevar a cabo la jornada.

Una vez más, la respuesta fue satisfactoria, los padres y vecinos se sumaron para ornamentar el lugar, además de realizar los preparativos para después de la proyección. Así mismo una vez iniciado el film, repartieron pochoclos a los más chicos para vivir una tarde a pleno, “igual que en el cine”.

En esta ocasión, el film seleccionado fue una de piratas, “Selkirk: El verdadero Robison Crusoe”. Finalmente, para compartir todos los presentes se deleitaron con una gran mesa dulce y un rico chocolate.
Sinopsis:

El piloto del Esperanza, un galeón inglés que navega por los mares del sur en busca de tesoros es un pirata rebelde y egoísta llamado Selkirk, que mediante apuestas gana los ahorros presentes y futuros de sus compañeros, granjeándose le enemistad de la tripulación y del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta.

La historia que narra el filme tiene como antecedente un caso real ocurrido en 1703, cuando un marinero escocés llamado Alexander Selkirk discutió con el capitán de su barco y fue abandonado durante más de cuatro años en una isla desierta.

Ese caso, y quizás otro similar protagonizado por un tal Pedro Serrano, habrían inspirado al escritor Daniel Defoe su libro Robinson Crusoe.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL