Torres: “Gracias a la militancia solidaria”

El Bolsón.- El legislador Rubén Torres agradeció y a la vez valoró el trabajo solidario realizado por ASA (Asistencia Social Adventista), que contó con la ayuda de la empresa Granix y el acompañamiento del gobierno de Alberto Weretilneck

“Hemos visto una tarea propia de la militancia que nos llena de orgullo y nos mantiene presente el sentir político que se aprecia en las pequeñas cosas”. Así se refirió el parlamentario al reconocer a los integrantes de ASA, quienes gestionaron una donación de más de dos mil kilos de galletitas de la empresa Granix, que fueron repartidos en distintos parajes de la zona Sur de la Provincia. “En nuestro caso, recibimos parte de esa donación y asumimos el compromiso de distribuirla, a través de la agrupación Valle Nuevo, en Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique; en el Bolsón y Bariloche”, explicó Torres.
Por otra parte, destacó “el esfuerzo” realizado por entre los integrantes de ASA y del partido Justicialista, quienes recorrieron toda la línea Sur para hacer la entrega. “Sabemos además que se han sumado otras organizaciones que han colaborado con la distribución, tanto partidarias como de la sociedad en general. En el caso de El Bolsón y Bariloche, los integrantes de la Agrupación Valle Nuevo (PJ El Bolsón), están interactuando con entidades de ayuda para disponer de canales efectivos en la entrega. Hay casos en los que se esperará hasta el día del niño, por ejemplo, ya que algunas organizaciones tienen actividades planificadas y esta donación servirá para los distintos eventos. En otras circunstancias, haremos la entrega a entidades que trabajan con niños, familias o adultos mayores, queremos hacer la distribución lo más rápido posible porque hemos visto un gran esfuerzo volcado por parte de los compañeros y en lo que hace a nuestra participación, también queremos que sea efectiva. Es un volumen enorme de galletitas que deben ser entregadas ya porque hay personas que las necesitan”.

También, Torres reconoció y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, que “dispuso del camión y el chofer, dependientes del ministerio de Hacienda. Se ha podido reunir el aporte del Gobierno, que incluye además los gastos de combustible y traslado, la voluntad de los militantes que gestionaron la donación y el trabajo en equipo con las organizaciones que se sumaron para ayudar en la distribución. Eso habla de que es posible que la sociedad se una para trabajar por sus necesidades y del sentir esencial que debe movilizar a todo hecho político”.
El legislador por El Bolsón, hizo un especial reconocimiento a Andrés Randazzo, “integrante de la Iglesia Adventista de Viedma pero además militante del partido Justicialista, quien gestionó la donación y se encargó de la logística para hacer el retiro en Buenos Aires y la distribución en la Provincia”. A la vez mencionó de manera especial y agradeció al legislador Pedro Pesatti, presidente del bloque del FpV, quien también colaboró con esta iniciativa solidaria. Ojala podamos contar con muchos militantes que tengan esa vocación de servicio, dijo por ultimo el parlamentario de El Bolsón.

PRT