Tecpetrol y Fundación Leer inauguraran un rincón de lectura en Catriel

Catriel.– La Escuela de Nivel Inicial Nº43 de la localidad de Catriel, provincia de Río Negro inaugurará su Rincón de Lectura en el marco del programa Familia de Lectores

El próximo 1 de agosto a las 10:30hs., la Escuela de Nivel Inicial Nº43 de la localidad de Catriel, provincia de Río Negro realizará la inauguración de su nuevo espacio de lectura provisto de 300 libros nuevos de literatura infantil y juvenil. Se realizará también una ceremonia de inauguración a las 14hs. para los alumnos del turno tarde.

“Es importante incluir a las familias en los procesos educativos: fomentar la lectura de nuestros hijos, hermanos, sobrinos, así como la de nosotros mismos. Es muy valioso para un niño ver que en su entorno se lee y se valora la lectura”, asegura Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer.

Familia de Lectores contempla el acondicionamiento e inauguración de un Rincón de Lectura, al que los niños podrán acudir diariamente para leer y realizar otras actividades educativas y recreativas. Estos son espacios informales y alegres, provistos libros de literatura infantil y juvenil.

Una vez inaugurado el rincón, además de leer, los niños junto a los docentes podrán participar y compartir otras actividades educativas.

De esta manera y gracias a la alianza establecida entre Tecpetrol y Fundación Leer, los niños y los docentes de Río Negro continúan trabajando con experiencias de estimulación de lectura y desarrollo del hábito lector.

Acerca de Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.468.112 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.869.955 libros nuevos fueron distribuidos; 16.900 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3566 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades del todo país.

Tecpetrol en Argentina
Desde 2001, la empresa dedicada a la Exploración y Producción de petróleo y gas, y al Transporte y Distribución de gas; ha implementado junto a Fundación Leer 86 programas en más de 53 escuelas en las comunidades vecinas a sus yacimientos de Chubut, Neuquén y Salta. En estos doce años de compromiso con su entorno, la empresa ha entregado aprox. 55.000 libros de literatura infantil y trabajado fuertemente en la capacitación de más de 460 docentes locales.