Tamburrini pretende incorporar a Sierra Grande y al Ente de la Región Sur a la mesa de la minería

Sierra Grande.- Tras participar de la jornada de Minería realizada en Ingeniero Jacobacci, el intendente Renzo Tamburrini destacó la magnitud del evento y puso en valor la tarea del Secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreira. Se mostró expectante con la incorporación de Sierra Grande a la Mesa de Minería conformada recientemente.

El pasado viernes, los sectores involucrados en la actividad minera de la provincia, mantuvieron un encuentro en las instalaciones de la Biblioteca Popular «Bernardino Rivadavia» de Ingeniero Jacobacci.

En ese marco, Tamburrini explicó “dimos continuidad al dialogo iniciado en el mes de mayo, en Playas Doradas, con las primeras Jornadas de Minería, en las que abordamos la actividad en Río Negro y en Argentina con la presencia del SEGEMAR, entre otros. En esta oportunidad, el enfoque estuvo puesto en la minería en la Región Sur y sirvió para la conformación de una mesa que nosotros, desde Sierra Grande, debemos integrar”.

“Cabe destacar que el encuentro fue jerarquizado con la presencia del secretario de Minería Gustavo Ferreira, los intendentes de los municipios rionegrinos con actividad minera, el CREAR, el Ente de la Región Sur, la Cámara Minera, la MCC Minera Sierra Grande, productores mineros, el Dr. Pablo Bohoslavsky de la Universidad de Río Negro y otros integrantes del Gobierno de la provincia como la legisladora Sandra Recalt”, acotó.

“En este marco, el Secretario de Gobierno, Ingeniero de Minas, Carlos Vega participó con su disertación” indicó el jefe comunal, quien ademas señaló que “la Municipalidad de Sierra Grande llevó un stand para mostrar los recursos generados en la localidad, sumó la presencia de un artesano local que compartió su trabajo en piedras y fue sin dudas, una de las propuestas mas visitadas”.

“Estas reuniones reflejan nuestras inquietudes, ya plasmadas en las primeras Jornadas de Minería realizadas en Sierra Grande junto al Secretario de Minería, Gustavo Ferreira, quien en virtud de su gestión viene escuchado la demanda de los lugares que desarrollan la actividad en sus diversas modalidades. En esta oportunidad, en la agenda se instaló la reforma del Código Minero, un tema trascendental para el rubro” señaló.

Agregó que “Nosotros tenemos una postura clara y es la de incorporar a Sierra Grande a la Mesa Minera y al Ente de la Región Sur. Sobre este ultimo caso es necesaria una revisión de la constitución del Ente, pero en la mesa debemos estar incluidos como futura Capital de la Minería de Río Negro ya que el emprendimiento minero de Sierra Grande esta activo, es generador económico e industrial, brinda empleo a centenares de personas y ya cuenta con una inversión de 120 millones de dolares”.

La Mesa de Minería será integrada por la Presidenta del Ente, la Legislatura Provincial, los organismos de Planificación y Medio Ambiente y la Secretaría de Minería del Gobierno de Río Negro funcionará en el Ente de la Región Sur y se trasladará a los municipios de la región involucrados. Quedó establecido que cada encuentro será presidido por el Intendente de la localidad anfitriona. La próxima reunión será en Los Menucos.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE