Soria criticó la ampliación del STJ y habló de “metas difusas” en el gobierno

martinCipolletti (ADN).- El intendente de Roca Martín Soria, dijo que no quiere ser agorero, pero no sabe si va a resultar la ampliación del STJ y si se justifica este gasto. Reconoció que en este aspecto disiente con el gobernador Alberto Weretilneck y comentó que le llamó la atención el voto de algunos compañeros que antes habían promovido denuncias contra la impunidad.

Soria dijo, en relación con la ampliación del STJ a cinco miembros, que “estamos ante algo que ya existía en Río Negro hace bastante tiempo atrás y, para colmo, no funcionó en su momento”.

“Tengo mis dudas, no quiero ser agorero, no es que tampoco lo desee, pero no se si va a resultar eficiente la ampliación a cinco miembros del STJ. Me parece por eso mismo, que siguen siendo difusas algunas metas en la acción de gobierno”, dijo el vicepresidente del PJ.

“Yo honestamente no hubiera hecho la ampliación del STJ, sencillamente porque me parce que los rionegrinos seguimos hoy teniendo otras prioridades. Aquí siguen faltando patrulleros, equipamiento policial, más médicos y en el medio aparece esto que espero los rionegrinos tengan una idea del aumento de los costos con la incorporación de estos nuevos jueces, más secretario, más asesores, más choferes. Por eso digo que no se si se justifica hoy este gasto”.

“Esta es mi visión – continuó -, es la que siempre sostuve respecto a este tema y en su momento la compartía con mi viejo. Quiero aclararlo porque por ahí, siempre hay malos entendidos, que yo no coincida en este tema en particular con la opinión de nuestro gobernador Alberto Weretilneck, no se traduce en que estemos peleados ni nada que se le parezca”.

“Coincido en muchísimas cosas que se están haciendo, pero en esta me reservo la posibilidad de disentir”, comentó.

Luego agregó: “Soy un convencido que para revertir rápidamente esta situación que atraviesa la Justicia en Río Negro tiene que ver más con sacar, como decía mi viejo, las manzanas podridas del cajón. Me parece que seguir poniendo manzanas nuevas en un cajón con manzanas podridas, no se termina con la podredumbre que hay en varios estamentos y sectores del Poder Judicial”.

“Soy de la idea que tener más jueces no nos garantiza mejor justicia y me reservo la opinión de que va a funcionar”, aseveró.

En otro momento de la entrevista con LU19 dijo inicialmente que no son malos integrantes (del nuevo STJ), pero luego agregó que la fiscal Adriana Zaratiegui fue permeable y miró para otro lado cuando tenía que investigar hechos de corrupción.

Explicó que esperaba que “ahora le toca ser integrante del STJ se dedique a hacer justicia que me parece que le faltó antes”.

Por último comentó que le llamo la atención los votos de algunos compañeros consejeros legisladores que la votaron y que antes habían promovido una denuncia contra ella y la impunidad (ADN)