Sindicato de Prensa Alto Valle fue recibido por nuevas autoridades de LU 19

Cipolletti.- Continuando con la ronda de reuniones impulsada por el Sindicato con empresarios y titulares de instituciones en que se desempeñan trabajadores de prensa, los compañeros Oscar Cares y Miguel Parra se reunieron ayer con autoridades de la Cadena Radios del Comahue, que incluye a las emisoras LU19, de Cipolletti, y LU16, de Villa Regina, además de dos FM.


En el encuentro participó por la empresa su nuevo titular, Hugo Benedetti, y Daniel Frazzone, Coordinador de la emisora radial. La conversación fue abierta y en tono cordial. Se abordaron diversos aspectos de la realidad de los medios de comunicación pertenecientes a la firma y de la situación laboral de los trabajadores.

El empresario manifestó que son unos 40 los empleados de la Cadena, de los cuales cerca de 30 están en proceso de bancarización, con lo que se completará definitivamente su proceso de blanqueo laboral. La decena restante presenta diversos asuntos particulares que serán analizadas por la empresa caso por caso, siempre con el mismo fin expresado de ratificar la estabilidad laboral de los compañeros. Benedetti dio cuenta de su pleno compromiso por llegar a la meta de que el conjunto de los trabajadores se desempeñe en blanco.

Sostuvo que la situación de la que parte su gestión no es fácil. Hay deudas acumuladas por las anteriores autoridades, juicios pendientes y otras alternativas que dificultan los objetivos propuestos en la actualidad. Sin embargo, el titular del grupo radial fue categórico en cuanto a que su gestión buscará volver a re-posicionar a LU19 y demás emisoras en el primer plano local y regional. Y para ello, apuestan mucho al papel que pueda cumplir su personal, a cuya profesionalización dedicará los esfuerzos necesarios, según afirmó.
Precisó que en la actualidad se están pagando los sueldos al día y que incluso se abonó los primeros días del mes el medio aguinaldo correspondiente. Todas estas erogaciones han sido afrontadas con recursos de la nueva administración.
De nuestra parte, les hicimos conocer nuestro objetivo de bregar por las mejores condiciones laborales y salariales posibles para todos los compañeros y le solicitamos que se nos permita hacer una reunión con los trabajadores en un momento que le comunicaremos. También le pedimos que se nos permita la colocación de una cartelera sindical. En ambos casos, la respuesta fue afirmativa.
Quedamos en mantener las comunicaciones pertinentes para cuando surja cualquier necesidad o planteo por parte de los compañeros.
Oscar Cares           Malena Fretes        Miguel Parra