Seguirá procesado y con prisión preventiva acusado de abuso

Cipolletti.- El tribunal en lo criminal de feria desestimó un recurso interpuesto por el abogado Julio Oviedo en defensa de L.A.E. acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

En su fundamentación el Juez de Cámara Penal César Gutiérrez Elcarás a cargo del voto rector dijo:

“el señor defensor brinda una visión parcializada de la prueba colectada al sostener que solamente se cuenta con los dichos de la víctima y un testigo de oídos. Digo parcializada pues no puede pretenderse que exista un testigo de visu, ya que si existiese sería un cómplice o un enfermo sexual que goza mirando el ilícito ajeno o el sufrimiento de una menor. En este tipo de hechos, generalmente, no hay testigos, pero la madre atestigua sobre lo relatado por su hija, que concuerda con lo que la niña dice en la Cámara Gesell. Agrego a esto el informe médico que da cuenta de la desfloración de la pequeña, lo que también brinda convicción al testimonio de la niña”.

“Este es el cuadro o plexo probatorio que me lleva a tener por acreditado el hecho en esta particular etapa del proceso donde reina la probabilidad y la provisoriedad. Tendrá el señor defensor la posibilidad de solicitar todas las medidas de prueba que entienda apropiadas, útiles y pertinentes al derecho de su pupilo” puntualizó el magistrado.

En este sentido Gutiérrez Elcarás expresó respecto de la prisión preventiva dictada por el Juzgado Penal 4 que las características de la personalidad del imputado y las amenazas sufridas por la madre de la víctima son prueba suficiente de que debe mantenerse en esta etapa procesal.

“El hecho de autolesionarse con tres tiros en el pecho, al momento inminente de ser detenido, es demostrativo de una personalidad manejadora, ya que, evidentemente, no tenía ninguna intensión de suicidarse de acuerdo a la constancia médica, solamente fue una reacción propia de un psicópata que será analizada a lo largo del proceso” fundamentó.

El imputado está acusado de abusar de la hija de su pareja desde que la niña tenía once años y hasta cumplir los 13 años de edad. Para ello habría aprovechado la situación de convivencia en virtud de tratarse de la hija de su pareja. El acusado habría sometido a la niña primeramente con tocamientos y luego accediéndola carnalmente; valiéndose todas las veces de amenazas, golpes y hasta el empleo de un arma de fuego.

Este expediente se sustancia en el Juzgado de Instrucción Penal Nro. 4 a cargo del Dr. Santiago Márquez Gauna.