Se realizó el 2° Encuentro de capacitación “Derechos de la infancia en el ámbito local”

9346Catriel.- Los días jueves y viernes de la semana pasada, agentes Municipales, y representantes de diversas agrupaciones que trabajan con niños participaron de las jornadas de capacitación “Derechos de la Infancia en el Ámbito Local”, la misma fue dictada por el Lic. Javier Quesada, quien es consultor de UNICEF en Argentina y Paraguay. Dicha capacitación se pudo llevar a cabo gracias al compromiso de la empresa Petrolífera.

En los dos días la dinámica de la capacitación fue variando, pero sin perder el eje de la misma y con una fuerte interacción entre los participantes y el capacitador. Quesada, quien tiene una vasta experiencia en el campo, sostuvo que es fundamental trabajar con un Estado presente, en este caso el Municipio, y que el mismo debe ser “presente, activo y promotor” de los derechos de los niños. “El Municipio es la unidad más cercana al niño”, agregó.

“Hubieron varias décadas en las que no se logró unificar el trabajo en conjunto de todas las partes, había sectores de la sociedad a los cuales nadie tenía en cuenta. En estos tiempos, se ha adoptado una forma de trabajo que está dando muy buen resultado para tratar a los niños y adolescentes, de dicha práctica, que comprende un trabajo conjunto, se desprende que la gestión Municipal y Social debe ser mixta”, afirmó el Lic. Quesada.

Las dos jornadas que se desarrollaron entre jueves y viernes, forman parte del segundo encuentro llevado a cabo sobre el mismo eje temático. Las mismas están coordinadas por el equipo de la empresa Petrolífera en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Catriel.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL