Se realizaran en Viedma las 1° Jornadas de Asistencia a las Víctimas del Delito

Viedma /Patagones.- El Intendente de Patagones Jabier Garces recibió esta semana a integrantes de la Agrupación Frente Universitario Popular FUP en la misma se avanzó en el respaldo a las Jornadas de Victimologia: Asistencia a las Víctimas del Delito, que se realizara en el Centro Cultural de Viedma durante los días 26, 27 y 28 de Agosto del corriente año.

Esta actividad esta organizada por Lorena Marariaga y Mara Quentequeo y esta avalada por el Vicerrectorado de la Universidad Nacional del Comahue y la Subjefatura de Policía de la Provincia de Río Negro, además cuenta el respaldo de varias instituciones provinciales y locales. Desde la organización desean agradecer a todos ellas, por el apoyo brindado y en especial a la subsecretaria de Cultura del Municipio de Viedma por permitir que estas jornadas se lleven adelante en el Centro Cultural.

Lorena Marariaga y Mara Quentequeo señalaron que el abordaje de estas jornadas sera el tema de la violencia en cualquiera de sus formas, por lo que se torna en un espacio sumamente relevante para poder generar concientizacion en la sociedad y las diferentes instituciones, además de poder profundizar la problemática de la asistencia a la víctima del delito. Las jornadas estarán a cargo de una reconocida profesional como lo es la Dra. Hilda Marchiori, recordemos que ella es la única referente en todo el país en esta temática.

Al tiempo que desde la agrupación juvenil aprovecharon la oportunidad para informar que la semana que viene estarán realizando una vez la Jornada Extendiendo una Mano a Nuestros Abuelos, en esta oportunidad estarán visitando a abuelos del barrio Lavalle y Mi Bandera con docentes, alumnos de Enfermería y jóvenes en general. La misma busca poder ayudar a los abuelos en cualquier dificultad por la que pudieran estar atravesando.

FUP