Se hará en Viedma el primer pre Foro sobre Educación para el Cambio Social

Viedma.- En vísperas de realizarse el 5to Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, estudiantes de universitarios, secundarios y terciarios de Viedma y Patagones organizan charlas y debates abiertos al público en general. Los ejes temáticos estarán vinculados a la Educación y Comunicación Popular.

La primera charla previa al Foro será el viernes 02 de agosto en la Sede de Universidad Nacional de Río Negro ubicada en la Manzana Histórica de Viedma, desde las 18 horas. En la ocasión, el tema central será la comunicación popular, de la mano de profesionales de la comarca que relatarán diferentes experiencias comunicación para la transformación social. El recorrido comenzará con una visión latinoamericana, a la que se sumará la perspectiva local y la de los jóvenes de la ESFA que participan desde su radio comunitaria “El Refugio”.

Partiendo de la actual necesidad de los jóvenes por participar de la vida comunitaria a través de centros culturales, teatrales, revistas, espacios deportivos y recreativos, se realizará un espacio de reflexión al respecto. Es así, que desde estos primeros Foros, se pretende incitar a la recuperación de la palabra, la construcción de un discurso colectivo y la reconstrucción de la historia de los sujetos.

Las próximos Foros tendrán como temáticas: Articulación de la universidad con el territorio, Modelos Productivos Alternativos y Proyectos Educativos en disputa. Se realizarán en diferentes instituciones educativas universitarias y terciarias de la comarca. Pueden encontrar más información en el evento de Facebook «Viedma y Patagones hacia el 5to Foro Nac de Educación Popular para el Cambio Social».

El 5to Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, organizado por el Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base (ENEOB), se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de agosto en la ciudad de la Plata. También se celebrarán en simultáneo el IV Encuentro de Estudiantes Latinoamericanos, con la presencia de delegaciones de países hermanos de América Latina; y el II Encuentro de Terciarios.