Se filmará en Viedma un largometraje para la Televisión Digital Argentina

Viedma.- El realizador audiovisual viedmense, Fernando Scarfó comenzará a buscar las locaciones para la realización del proyecto que resultó ganador del Concurso Telefilm del INCAA para contenidos de la Televisión Digital Argentina, a rodarse íntegramente en Viedma.

“Él deseo de Domingo” es el nombre del trabajo, que luego de pasar por distintas instancias, resultó elegido por el Instituto Nacional de Cinematografìa y TDA, y de esta manera el Organismo Nacional financiará el telefilm de ficción.

El guión pertenece a Fernando Scarfó, egresado de la Carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad de La Plata, la producción cinematográfica está a cargo de la productora de El Bolsón, Patricia Zavalía y la banda de sonido de la película será compuesta por bandas de la ciudad y músicos de la zona.

Se estima que el comienzo del rodaje de “Él deseo de Domingo” se dará a principios de Octubre y tendrá una duración de seis semanas, tres de preproducción y tres de rodaje, con una post producción de más de 30 días. El equipo técnico que trabajará en este film suma alrededor de 20 personas, entre las que se cuentan, sonidistas, cameraman, asistentes de fotografía, asistentes de producción, maquillaje, catering, todos habitantes de la ciudad de Viedma. El actor que protagoniza el film, es el médico de la ciudad Guillermo Cabella.

La emisión del telefilm, dentro del territorio nacional, la desarrollará el Incaa en convenio junto al Ministerio de Planificación en el marco del Proyecto de la Televisión Digital Argentina, y Canal 10 de la provincia lo emitirá en horario central; en cuanto al camino que realice el “El deseo de Domingo” fuera del país, el Concurso le otorga a los creadores los derechos de autor y serán ellos quienes se encarguen de llevar la película a distintos festivales audiovisuales para ser exhibido.

“Este concurso me permite filmar un proyecto que cuenta una historia que sucede acá, con gente de la zona, que puede ser mostrada en otras regiones, el espíritu de este proyecto es que las sociedades audiovisuales reconozcan su identidad y luego la reconstruyan en función de las herramientas que adquieran, en este sentido, valoro el aporte del Estado, es la primera vez que podemos filmar en nuestra ciudad y mostrar nuestra identidad cultural” Expresó Scarfó, mientras recorre lugares de la ciudad y la zona.

El Proyecto nuclea a distintas personas que pueden por fin realizar su vocación, la iniciativa colabora en el fortalecimiento de los equipos humanos como grupos creativos. El Aporte del Estado busca hacer realidad un derecho fundamental: que todos los sectores sociales de nuestro país puedan comunicar, compartir y recrear sus propias historias, el sentido es la re distribución de la producción de contenidos federales en todo el país.