Se cumplió la primera etapa de la descontaminación de PCB en Bariloche

Bariloche.- Con la finalización de las tareas de declorinación que realizó la empresa Kioshi SA, finalizó la primera etapa para la descontaminación de bifenilos policlorados (PCB) en San Carlos de Bariloche.

Al respecto la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia destacó que de acuerdo a los plazos administrativos y legales, el 6 de julio próximo pasado se dio inicio a las labores propuestas por la firma Kioshi S.A. y aprobadas por ese organismo provincial, las que culminaron durante el día de ayer, tras 11 días de ininterrumpido e intenso trabajo.

Dichas tareas fueron realizadas en instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche Ltda. (CEB), con sede en Puerto Moreno, en donde se descontaminó la totalidad de los aceites almacenados en 11 transformadores, además de lo acopiado en 5 tambores.

Asimismo y mediante igual procedimiento, se descontaminó un trasformador del Hotel Llao Llao Resorts y un último transformador propiedad de Aeropuertos 2000. Las tres empresas mencionadas se encontraban inscriptas en el Registro Provincial de poseedores de PCB (Bifenilos Policlorados).