Se conocieron ofertas para obras de Ñorquinco y General Roca

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, presidió ayer la apertura de sobres con ofertas para las obras de refacciones generales en la Residencia Primaria de Ñorquinco y las refacciones generales en la Casa del Artículo N° 12 en General Roca.

En este marco, se presentaron cuatro empresas para los trabajos que rondan el millón de pesos en los presupuestos oficiales.

En la oportunidad, las empresas Ser-Mat Construcciones y Construyendo SRL presentaron ofertas por $781.241 y $864.737 respectivamente, para los trabajos en la residencia de Ñorquinco.

En tanto, para la obra de General Roca, con presupuesto oficial de 221.293 pesos, las firmas AV Construcciones ofertaron $192.864, mientras que Sapi Construcciones lo hizo por 240.861 pesos.

Acompañaron al Ministro, el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; y Martin Bossero, de la Dirección de Asuntos Legales.

Al respecto, Vaca Narvaja destacó la apertura y señaló que “son obras muy esperadas, especialmente la de Ñorquinco donde se va a refaccionar la residencia, incluso la casa del Director que se encuentra muy deteriorada y en muy malas condiciones”.

Agregó que “son trabajos muy esperados por la población que representan en total de obra casi un millón de pesos” y que “lo importante es que nuevamente las empresas están presentando ofertas por debajo del presupuesto oficial, dato a destacar”.

Adelantó que el miércoles próximo se presentará la página oficial de la cartera de obras “que va a incluir toda la información del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para que la gente pueda tener un control del trabajo y función del organismo”.

“En este nuevo sitio vamos a tener desde el listado del personal, las empresas, las cantidades de concursos, licitaciones públicas y privadas, es decir toda la información necesaria para que los Organismos de Control y la gente vean como se trabaja”, finalizó Vaca Narvaja.

Obras a realizar

La licitación contempla la ejecución a nuevo de toda la instalación sanitaria (baños de varones y mujeres, cocina, lavadero, baño de sala de planchado), cocina y baño de la vivienda del Director. Además, se retirará y realizarán a nuevo el contrapiso y piso existente en todos los locales, exceptuando la cocina de la residencia estudiantil, el baño y el dormitorio de la vivienda del director.

Por otro parte, en la Casa del Artículo N° 12 en General Roca, se ejecutarán refacciones varias para adecuar el edificio en todos los rubros: albañilería, sanitarias, gas, electricidad, recambio de puertas interiores y exteriores, ejecución de cerco perimetral con puerta acceso, recambio de pisos en algunos sectores, nuevos artefactos de iluminación, extracción y colocación de nuevo cielorraso desmontable y recambio de calefactores. En sanitario, recambio de revestimiento, piso, artefactos y grifería. En cocina, nuevo bajo mesada y alacena y grifería. Trabajos de pintura interior y exterior y elementos de herrería. La superficie total a refaccionar es de 65,45 m2.