Se concretó lanzamiento oficial del 1º Simposio de Destinos Turísticos

Viedma.- El Buró de Promoción Turística de la Comarca de Viedma y Patagones y la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo – FUNDAMERICA – presentaron oficialmente el 1º Simposio de Destinos Turísticos. Experiencias Exitosas de Desarrollo Turístico, que se realizará en la Comarca de Viedma y Patagones, el 27 y 28 de agosto del presente año.
El lanzamiento se realizó en el hotel Austral de Viedma y estuvo a cargo Jorge Fábregues, autoridad del Buró y Sergio Rodríguez, presidente de Fundamérica, acompañados por el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes y en representación de Patagones, lo hizo el subsecretario de Desarrollo Económico, César Martirena, y miembros de los gabinetes de ambos municipios.
Durante el encuentro se dieron a conocer los objetivos, nombres de panelistas y destinatarios del evento y se invitó a visitar: www.simposiodestinostur, portal del simposio para ampliar la información. También se agradeció a quienes se encuentran difundiendo el evento y se invitó a seguir con esta tarea, que sin dudas contribuirá al crecimiento turístico de la Comarca de Viedma y Patagones.

Al respecto Sergio Rodríguez manifestó que “…estamos trabajando para que nuestra Comarca desarrolle este segmento de mercado que es el turismo de reuniones.” y remarcó además que “la idea es que es la transferencia de experiencias es lo que nos va a servir para el desarrollo de la Comarca, (…) ver casos concretos de experiencias puntuales de desarrollo turístico, nos va a enriquecer. Si bien la convocatoria del evento es a nivel nacional, está pensado para que nos deje algo para nosotros (comarca de Viedma y Patagones) , por eso la similitud en cuanto a recursos que han puesto en valor”.
Los organizadores, agradecieron especialmente a quienes apoyan esta iniciativa, de los sectores públicos como el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de la Provincia de Río Negro, los municipios de Viedma y del Partido de Patagones, y de empresas e instituciones como SOL Líneas Aéreas, el Hotel Austral, LADEVI Ediciones, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Ciudad de Viedma, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Zona Atlántica, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otras.