Sanz: “En octubre vamos a asistir a una derrota muy fuerte del oficialismo”

Roca.- En su visita a General Roca, para acompañar a Lista Roja más Blanca de la Unión Cívica Radical que encabeza el precandidato a Senador Fernando Chironi, Ernesto Sanz analizó la situación política, económica y social del país, y sobre todo dio su parecer sobre las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. “Creo que en agosto aquellos partidos políticos que utilizan las elecciones primeras abiertas y que tengan más de una oferta como el caso del radicalismo en Río Negro, van a tener mucha concurrencia de ciudadanos a votar al seno del partido, lo que no significa que eso se traduzca en igual proporción en octubre. Pero los partidos que demuestren a la gente que son capaces de utilizar las Paso, van a tener mucha aceptación” consideró el Senador Nacional Ernesto Sanz.

“Después de octubre, estoy convencido, porque lo estoy viendo a lo largo y ancho del país, estamos viviendo un final de ciclo del kirchnerismo, porque luego de una década, y más allá de la valoración que tengamos de la década, donde creo que no es ni ganada ni perdida, sino desaprovechada” dijo Sanz. “Los datos que tomo para decir esto no son caprichosos ni subjetivos, son datos objetivos. En primer lugar, el cierre de las listas de los legisladores nacionales en todo el país marca que el kirchnerismo está cada vez más encerrado en un núcleo pequeño, puro y duro, pero no sale de allí. Marca también que empieza a aparecer un peronismo disidente que en algunos lugares, como en la provincia de Buenos Aires, va a hacerle mucha fuerza.

Además que instituciones que estaban bastante calladas frente al avance del oficialismo, empiezan a despertarse. La Justicia es una de ellas, el sindicalismo es otro, la oposición política es otra y el empresario es otro” sostuvo el Senador Nacional.

“Y además porque veo en el fondo que el oficialismo está hoy con muy mala capacidad de gestión de los asuntos públicos y por lo tanto los temas centrales de la agenda de los argentinos están sin resolver y cada vez peor. El tema económico con la inflación, la perdida de competitividad de la economía, el deterioro de las economías regionales, la inseguridad y el avance del narcotráfico, el conflicto con la energía que lleva a que estemos por gastar 15 mil millones de dólares para importar combustible y gas, el deterioro del sistema de infraestructura pública que uno lo ve en los choques de los trenes. Todas estas cuestiones que son de gestión de gobierno, que justamente este gobierno siempre se ha vanagloriado de tener una buena gestión, pues esa buena gestión pudo haber estado en los primeros años, pero hace rato que se abandonó y eso hace un final de ciclo” concluyó Sanz.

PFC