Saldo provisorio por las lluvias

Viedma.- Más allá del deterioro en diversas arterias, no se registraron familias evacuadas ni llamadas de auxilio a los teléfonos que interconectan a las distintas instituciones de Defensa Civil.

Desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad cuadrillas recorrieron las distintas estaciones de bombeo, que están funcionando correctamente. La baja intensidad de la lluvia, aunque persistente, contribuyó a no generar inconvenientes graves.

La estación de bombeo del barrio Mi Bandera, que había sido atacada por vándalos pocos días atrás, funcionó sin inconvenientes.

El área de Sociales, que se preparó para las eventualidades con el pronóstico meteorológico, no debió realizar evacuaciones, más allá de atenciones puntuales. Un equipo recorrió anoche y ahora repite el itinerario por los sectores que tradicionalmente presentan más inconvenientes.

Finalmente, en Defensa Civil no se registraron llamadas al 103. En este marco, se recordó que ese teléfono y el 911 (que realiza las derivaciones correspondientes a las áreas involucradas) son las vías de comunicación gratuitas para emergencias.