Saiz recordó el aniversario del PROZOME

Viedma.- El precandidato a Senador Nacional por la lista Rojo más Rojo de la UCR, Miguel Saiz recordó al 31 de julio de 1991 como una fecha emblemática para el Sistema Sanitario Provincial. En esa fecha, hace ya 22 años comenzaba a funcionar el Programa Zonal de Medicamentos, PROZOME.
Este es el primer y hasta la fecha único laboratorio público de medicamentos de la Patagonia que ha permitido en el transcurso de todos estos años abastecer de fármacos a los hospitales rionegrinos y sus centros de atención primaria de la salud.
Desde nuestro gobierno lo apuntalamos y fortalecimos, y debemos resaltar que haya obtenido el reconocimiento a nivel nacional por la tarea que realiza y por la calidad de los medicamentos que produce, tan es así que en otras provincias argentinas consumen fármacos producidos por este laboratorio, orgullo de todos los rionegrinos.
En el convencimiento que desde el sector público se puede trabajar en forma eficiente y eficaz es que presentaré desde mi banca del Senado un proyecto de ley que permita agrupar en red a los laboratorios públicos existentes en el país que estén habilitados o en vías de habilitación por el ANMAT, a fin de abastecer de medicamentos básicos a todos los hospitales a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
Este es el norte que debe seguir la política sanitaria a nivel nacional, respetando la autonomía de las provincias y de sus organismos, pero trabajando en forma conjunta para garantizar el acceso a todos los argentinos de un bien social básico como es el medicamento.
No podía dejar pasar la oportunidad para desearle un feliz cumpleaños al PROZOME y mandar un especial saludo a los agentes que prestan servicios en él y aquellos que pasaron en el transcurso de estos años.
Les agradezco enormemente a todos los que se pusieron la camiseta del PROZOME, compartieran o no el color político del gobierno, e hicieron de éste Laboratorio un orgullo más de los rionegrinos. También sé que la actual gestión ha frenado el fuerte impulso que le veníamos dando a ésta dependencia del estado.
Reafirmamos nuestro compromiso con el PROZOME y entre todos lograremos reactivar y acrecentar el renombre nacional que alcanzó.

 

PMS