Saiz dice que “se acabaron los códigos” en el radicalismo rionegrino

9310Viedma (ADN).- El ex gobernador y actual precandidato a senador nacional Miguel Saiz señaló hoy que “en la Unión Cívica Radical de Río Negro se acabaron los códigos” y cuestionó el papel de impugnador del ex diputado nacional Fernando Chironi, quien también se postula para senador nacional.

Saiz, en rueda de prensa que ofreció en Bariloche, también objetó el criterio de la Justicia Electoral al viabilizar el requerimiento de impugnación contra candidatos de dos listas del radicalismo, con miras a las PASO.

 
Con los tapones de punta y dispuesto a «dar todas las batallas legales que sean necesarias» para defender la postulación de Antonio Zidar, salió el ex Gobernador y precandidato a Senador, Miguel Saiz. El ex mandatario anticipó que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y «hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos», para «evitar la proscripción» que, según la mirada del dirigente radical, sufrió la postulación del ex hombre fuerte de Canal 6 (Grupo Clarín), en Bariloche.

Saiz reiteró que «no existen antecedentes» que avalen la medida de la Justicia Electoral Nacional, que en las últimas horas hizo lugar a las impugnaciones presentadas por la lista que encabeza Fernando Chironi, contra la postulación de Zidar. En ese sentido, el ex Gobernador recordó que «Juan Carlos Scalesi, es afiliado justicialista, fue candidato y Diputado Nacional», en el marco de las listas de la UCR.

El ex Gobernador justificó que, si bien la Carta Orgánica de la UCR obliga a la Convención partidaria a aprobar la incorporación de no afiliados a las listas, «la Ley que dio origen a las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) es posterior, y su espíritu es la amplia participación de todos los ciudadanos».

«Acá se pretendió que la ciudadanía no se exprese y que la Zona Andina no tenga su representante», planteó.

En tono amenazante, Saiz aseguró que «desde hoy se terminaron los códigos en la interna» del radicalismo, y prometió munición pesada contra Chironi, a quien cuestionó por involucrar a la dirigencia nacional de la UCR «que en 2007 apoyó la candidatura a Presidente de Roberto Lavagna, que es tan peronista como Néstor Kirchner», dijo.

«Cuando suceden estas cosas, para explicar lo que pasó hay que preguntarse a quién beneficia (la medida); y ésto beneficia a Chironi y a (el Senador, Miguel) Pichetto», disparó Saiz.

En un mismo sentido, un ofuscado Zidar recordó que «Pichetto y (el Gobernador, Alberto) Weretilneck vinieron a Bariloche a llevarse puesto un Intendente», por Omar Goye; «luego se reactiva una causa judicial dormida hace diez años», en relación a la estafa al policlínico ARBOS; «y ahora le quitan la posibilidad a los barilochenses de elegir un precandidato de su ciudad».

Zidar habló de «conductas mafiosas» del kirchnerismo y «canallas que le hacen el caldo gordo» dentro de la UCR, en referencia a Chironi. Pidió, en ese sentido, que los barilochenses «no voten» a los candidatos de las fuerzas a las que vinculó con los hechos mencionados: «Yo no votaría jamás a quienes levantan el teléfono o se toman un avión privado para tener conductas mafiosas. Mucho menos a los cobardes y canallas que les hacen el caldo gordo», insistió.

«Esta situación me indigna como argentino», resumió el ex locutor de Radio 6, según publico ANB.

Saiz explicó que, en caso de llegar al Senado, Zidar será su «primer asesor», ya que el involucramiento en la política del hombre de los medios, «no tiene como objetivo nada más las elecciones de 2013, sino cambiarla la cara y aggiornar al partido».