Rovira Bosch se reunió en Las Grutas con diferentes sectores afines a la actividad

Las Grutas.- El Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, encabezó una serie de reuniones en balneario Las Grutas para tratar temas afines a la actividad.

Lo acompañaron, la subsecretaria de Planificación y Programas del organismo, Natalia Marenzana, la coordinadora de Costas y Playas Zonia Sawicki y Ayelen Casas del Área Promoción y Marketing.

La actividad incluyó una reunión con el secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Guillermo Soria, para tratar temas tales como la temporada de Avistaje de Fauna Marina, que incluirá por parte de Turismo Río Negro, una campaña promocional en diferentes medios de comunicación provinciales y regionales durante agosto y septiembre.

Asimismo, se abordó la organización del Segundo Congreso Provincial de Turismo a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre y el Festival de la Aventura que se concretará del 16 a, 18 del mismo mes.

Rovira Bosch y su equipo también visitaron los Olivares Oleosan, propiedad de la familia Mañana, uno de los cuatro existentes en la zona, que ha realizado una inversión en tecnología y posee un complejo productivo de más de 90 hectáreas. En el encuentro se analizaron la posibilidad de incluir los aceites de la empresa en la oferta de productos que se promocionen en la provincia y fuera de esta. La actividad se completó con una degustación y recorrido por las plantaciones del emprendimiento.

En otras de las reuniones, que participaron la subsecretaria de Planificación, Natalia Marenzana, y el director de Fiscalización Municipal Guillermo Martín, se coordinaron acciones conjuntas entre las que se destacan tareas de capacitación en referencia a la Ley de Turismo Activo y el trabajo de fiscalización que realizan en la zona, los inspectores del Ministerio de Turismo.

Otra parte de la jornada de reuniones estuvo destinada a encuentros con referentes de Latitud 40, a cargo del avistadero de aves “El Jahuel” en la costa grutense, con quienes se plantearon temáticas relacionadas a la cooperación con la actividad con la finalidad de incluirla como producto destacado en el mercado turístico de la región.

Con respecto a este último punto, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, convocaron a prestadores de servicios de toda la región, a remitir sus propuestas promocionales y beneficios que estén vigentes en la temporada 2013, para ser incluidas y publicadas en los sitios Web oficiales. La invitación incluye Las Grutas, San Antonio Este y el puerto de San Antonio Oeste.

Cabe destaca que tanto ministerio de Turismo y municipio local, acordaron una próxima reunión con todos los prestadores involucrados en actividades de Turismo Activo, incentivando la habilitación de sus servicios, con la intención de que se conozcan todas las actividades y servicios que brindan, a fin de organizarse con vista al Festival de la Aventura previsto para noviembre en Las Grutas.