Rivero: «no tiene sentido desintegrar el Circulo de Legisladores»

Viedma.- “Que critiquen al Senador Pichetto porque hace, porque trae obras, porque gestiona, me parece realmente inoportuno”, dijo el legislador Ariel Rivero (Frente para la Victoria-Bloque Eva Perón)  en entrevista con Radio Nacional, en clara referencia a las declaraciones del Senador Ernesto Sanz.

Además, Rivero agregó” Uno puede discutir una forma de hacer política, pero lo que no se puede discutir en Río Negro, es  que los candidatos del Frente para la Victoria una identidad política y que reflejan las políticas que implementa el Gobierno Nacional. A cada lugar donde vamos, no vamos con promesas sino con hechos; inauguramos obras, entregamos equipamiento que se consigue a través de las gestiones que hace el Senador Miguel Pichetto, y hay veces que uno escucha lastimosas declaraciones de los adversarios, a los cuales respeto muchísimo, pero me parece que critiquen a Pichetto porque trabaja, porque ayuda a la provincia y a los municipios… es algo que el electorado va a ver como negativo”.

Para remarcar aun más su posición, el ex intendente de Campo Grande  afirmó “seguiremos trabajando fuertemente en este sentido, y con total humildad, creo que seremos beneficiados en las elecciones, tanto en las PASO como en las generales de Octubre”.

Bariloche, una ciudad que no ha crecido a la par de las demás

Consultado sobre la falta de señales hacia uno u otro candidato a la intendencia en la ciudad de Bariloche por parte de la Presidenta, en su última visita, Ariel Rivero destacó el hecho institucional que significó la inauguración de las obras por parte de la mandataria y reconoció que las próximas elecciones en esa ciudad, serán una oportunidad para que finalmente comience a crecer.

“De cara a las elecciones municipales de esa ciudad, lo que tenemos que hacer es trabajar con mucha madurez y responsabilidad, que la gente elija mejorar la gobernabilidad de esa gran ciudad que tiene la Provincia de Río Negro, que es San Carlos de Bariloche, y que lamentablemente perdió ocho años muy importantes”, dijo el Presidente del Bloque Eva Perón.

Y agregó: ”si  usted hace un análisis de lo que ha pasado en las grandes ciudades, ha habido una transformación importante, también en  los pueblos chicos, que pasaron de ser pueblos olvidados a pueblos pujantes, esto lo han aprovechado la mayoría de los pueblos rionegrinos, más allá del signo político. Sin embargo Bariloche ha sido la excepción y es lamentable, pero es la verdad, se han perdido años importantes de un gobierno nacional y la distribución de obra pública y beneficio para los pobladores”

AL cerrar el tema afirmó: “ojala el próximo intendente de esa gran ciudad, que representa mucho en la economía de Río Negro, pueda llevar a cabo gestiones que mejoren la calidad de vida de la gente de los barrios emergentes. Esto es un mea culpa que debemos hacer, porque el Frente para la Victoria también gobernó en Bariloche, al igual que el Radicalismo y el Vecinalismo y ninguno ha sido capaz de captar esas políticas (nacionales) y bajarlas a la ciudad”.

Desintegrar el Círculo de Legisladores, un proyecto sin fundamento

En otro orden de cosas, el legislador Ariel Rivero se proclamó en contra de terminar con el Circulo de Legisladores, un proyecto presentado por su par Adrian Casadei.

“Nosotros no estamos de acuerdo con este proyecto que trata de eliminar la ley de creación del círculo de legisladores, me parece que no tiene sentido, lo que hay que hacer es fortalecer el Círculo. Me parece que no hay ningún fundamento para eliminarlo y cuando tengamos que debatir el proyecto lo vamos a hacer”, dijo RIvero

En tanto concluyó “Hay muchos legisladores que han hecho cosas importantes por el Círculo, pero además este tiene un patrimonio importante y por tanto hay que ver cómo se fortalece aun más el  servicio para los ex legisladores y los actuales, además de tratar que cumpla una función social. Por lo tanto nosotros no estamos de acuerdo con que se desintegre, porque además no hay ningún fundamento serio”.