Río Negro participó en reunión preparatoria de encuentro binacional con Chile

Capital Federal.- El secretario de Coordinación de Río Negro, Gastón Coumeig, en representación de la Provincia, participó de la reunión preparatoria del Tercer Encuentro de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común que se realizará conjuntamente con la Quinta Reunión Binacional de Ministros Argentino-Chilenos.

 

El encuentro se desarrollará  entre el 22 y 23 de agosto en Santiago de Chile y reunirá a representantes de Secretaría General, Secretaría de Planeamiento, Secretaría de Medio Ambiente, Ministerio de Obras y Servicios Públicos y otras áreas gubernamentales participarán representando a Río Negro.

Del encuentro, desarrollado la semana pasada en la sede de Cancillería en el Palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron representantes de todas las provincias argentinas.

La postura rionegrina logró incorporar a la agenda como objetivo primordial la estratégica conectividad terrestre a través del Paso El Manso, que permitirá el desarrollo productivo y binacional de la región, tal lo planteado siempre por la provincia como miembro del Comité de los Lagos.

También se estableció trabajar en la declaración de un Protocolo de Actuación que establezca acciones en común ante casos de excepcionalidad y emergencia  generadas por cuestiones climáticas y volcánicas.

Otro punto será la formación de un Comité de Bioseguridad, con criterios de unificación fitosanitaria, especialmente en el abordaje medioambiental ante la invasión del alga DIDYMO en la región.

Coumeig resaltó el hecho que “el conjunto de los representantes de todas las provincias evaluaran positivamente el abordaje de temas específicamente regionales, propios de la Patagonia, tanto argentina como chilena”.

“El gobierno de Río Negro tiene un clara visión de continentalidad, que guarda preceptos filosóficos desde la convicción política; e históricos y concretos como lo demuestra trabajando a la par del gobierno nacional en la concreción de la Ruta 23, hito conceptual para la integración y el desarrollo”, concluyó el funcionario.

 

PRENSA GOBIERNO RN