Reunión para evaluar las medidas de protección de los manantiales

Bariloche.- La Defensora Nadina Díaz convocará a una nueva reunión para evaluar las medidas de protección de los manantiales de Bariloche.

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Dra. Nadina Díaz, convocará a una nueva reunión a realizarse durante la primera quincena de agosto con los organismos competentes en la protección de las fuentes de agua, que abastecen a gran parte de la población de Bariloche.

En la oportunidad se espera la presencia de representantes locales del Departamento Provincial de Aguas (DPA), la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA), la Defensoría del Pueblo de Bariloche, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, el Juzgado de Faltas 1, la Asociación de Futbol Libre (Adeful) y la Delegación Zona Andina de la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

Entre los principales puntos que contempla el temario se destacan:

-Seguridad en el predio para evitar el robo del alambrado y el ingreso de personas, una vez que se concrete el cerramiento del área.

-Crecimiento de un basurero clandestino en un predio municipal.

-Situación de las canchas de Adeful donde se realizaron movimientos de suelo.

Esta es la segunda reunión , luego del pedido público en busca de soluciones concretas realizado por la Defensora del Pueblo a mediados del mes de mayo. Desde entonces, se registraron avances sustanciales como la limpieza de predios por parte de ARSA y DPA y el llamado a licitación que realizó el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, para levantar el cerco perimetral en las tomas de agua.