Reunión del Sindicato de Prensa Alto Valle de RN

El Sindicato de Prensa Alto Valle de Rio Negro, adherido a Fatpren de la República Argentina se reunió este Viernes pasado en la ciudad de General Roca y en un clima distendido y cordial, compartieron una cena y repasaron puntos fundamentales para avanzar en el segundo semestre del 2013.
Los puntos que se trataron y evaluaron fueron los siguientes:
– El compañero Miguel Parra hizo un informe del encuentro de sindicatos de prensa de la Patagonia efectuado en Bariloche. Uno de los puntos centrales tiene que ver con el reclamo general que se hará de contar con un porcentaje por zona desfavorable en las próximas paritarias. También se acordó unificar las demandas comunes en la zona. Y se quedó en participar del próximo encuentro de gremios patagónicos que se hará en Neuquén a principios de agosto.
– La compañera María Eugenia Aliani informó sobre su situación tras la reincorporación a la Casa de la Cultura en General Roca. Contó que está siendo sometida a una serie de destratos laborales por parte de algunos miembros de la Comisión Directiva, lo que obliga a una pronta resolución. Por ello, quedamos en visitar su lugar de trabajo el próximo miércoles, a las 10.30, y dar testimonio de nuestro respaldo sindical a la compañera.

– Resolvimos hacer un cronograma de visita a los medios de comunicación para observar la realidad laboral de sus trabajadores. Tomaremos el caso de María Eugenia como el primero de esta etapa. Después, la semana posterior, estaremos en un lugar de Cipolletti y luego estaremos otra vez en un puesto de trabajo de Roca. Queremos hacer el esfuerzo de llegar a Catriel en agosto, lo que tendremos que preparar lo mejor posible. A este respecto, se emitirá un comunicado de prensa para dar a conocer la visita a los lugares de trabajo, sin mencionarlo, pero dando a conocer la decisión del gremio.

– Se acordó que dos compañeros asuman la representación del Sindicato en los Polos Audiovisuales Tecnológicos Patagonia Norte.

– Se consideró la situación legal del gremio, a partir de conversaciones con el abogado Juan Huenumilla. Se mencionó que el expediente ya está en una instancia de evaluación en el Ministerio de Trabajo nacional pero se indicó que todavía se pueden efectuar los cambios y precisiones en el texto que sean menester. Para ello, se conformó una comisión integrada por Alejandra Díaz, Tomás Gómez, Juan Galo Santamarina y Oscar Cares, que trabajarán internetmente para proponer las modificaciones.

Oscar Cares Secretario General Malena Fretes Secretaria Adjunta Miguel Parra Vocal área Difusión