Reparación del alumbrado público en San Antonio Este

9350San Antonio Este.- El Delegado Municipal, Héctor García, informa que la semana pasada personal de mantenimiento de alumbrado público se hizo presente en la villa portuaria para reparar la gran cantidad de luminarias que no funcionaban producto del temporal de viento que se produjo días atrás.

Se cambiaron lámparas y además se reemplazaron varios artefactos de iluminación en mal estado por nuevos.

También se reparó la línea de alumbrado al ingreso de la localidad.

Fuente: Delegación Municipal/San Antonio Este.

 

Tarjetas sociales «Incluir Río Negro»

 

La Unidad de Desarrollo Socio Económico de la Municipalidad de San Antonio Oeste informa que a partir del día viernes 26 de julio de 2013 se encuentran acreditadas las tarjetas sociales «Incluir Río Negro».

Por otra parte, la Secretaria de dicha área, Delia Reyes, comunica que este miércoles a las 10.00 hs. se realizará una reunión en la Delegación Municipal de Las Grutas para abordar la problemática de familias en situación de vulnerabilidad y establecer un protocolo de acciones y abordaje de la situación.

Participarán de la misma, la Secretaria de la Unidad de Desarrollo Socio Económico, Delia Reyes, referentes de Cáritas de la localidad, el Delegado Municipal, Fabrio Mirano, miembros de las Fuerzas de Seguridad y Salud.

Fuente: Unidad de Desarrollo Socio Económico.

 

Más Cultura Vial para todos

 

En el marco de la Campaña permanente de Seguridad Vial impulsada por Vial Networkvial-México, y debido a gestiones realizadas por la agente de tránsito; Griselda Vidoni a través de la Municipalidad y la Comisaría 10°, la Dirección de Tránsito de Municipalidad de San Antonio Oeste, recibió 1600 tarjetas con 13 reglas básicas de seguridad vial impresas, para: automovilistas, motociclistas, choferes, ciclistas y peatones que serán distribuidas por los agentes de tránsito municipales.

Esta acción forma parte de un proyecto que pretende disminuir la siniestralidad con la educación del ciudadano y disminuir los accidentes viales.

Por otra parte, el Director de Tránsito, Ignacio Espinosa, informa que la inspectora , Griselda Vidoni, participará en el Congreso Internacional que se realiza en Formosa en el mes de septiembre para disertar sobre el evento “x un tránsito mejor” que se realiza todos los veranos en la playa de Las Grutas.

Fuente: Dirección de Tránsito y Seguridad.

 

Ensayos del Coro de Jóvenes

 

La Dirección Municipal de Cultura informa que la semana pasada se realizó la prueba de voz de los inscriptos interesados en formar parte del coro que dirigirá el profesor Juan Carlos Chillón. Un número importante de personas, alrededor de 60, se hicieron presentes con muy buenas energías y ganas de comenzar a trabajar. Además se dio a conocer el proyecto presentado y se comenzó con la lectura de partituras.

“Se concibe al coro como un ámbito donde es posible no solamente cantar sino crecer como grupo y proyectarse a la comunidad.

Cantar “a coro” es participar de una experiencia donde cada ser se enriquece, se regocija se fortalece con el aporte de los otros”.

Esta semana se convoca para ensayos los días:
Martes 30 de julio, sopranos y contraltos, de 20 a 21:30 hs. tenores y bajos de 21:30 a 23 hs.

Miércoles 31 de Julio, TODOS, de 21 a 23 hs.
El grupo se reúne en el Salón de Actos Municipal.

Fuente: Dirección de Cultura.

 

Se presenta en Las Grutas el portal de Internet del Ministerio de Turismo de Río Negro

 

La Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste informa que el día viernes 02 de agosto, en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas, a partir de las 14 hs. se presentará el nuevo portal de internet del Ministerio de Turismo de Río Negro.

Dando continuidad a la nueva etapa del desarrollo turístico sustentable en la provincia, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentará en la zona marítima su renovado portal de internet, totalmente orientado a la inclusión al desarrollo, la transparencia y al trabajo en equipo entre los sectores público y privado.

Asimismo, se presentarán las acciones que se realizarán con Google para el posicionamiento de diversos productos turísticos, y su implicancia en el posicionamiento del portal del Ministerio.

El evento contará con la presencia del Sr Intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Angel Rovira Bosch, e integrantes de las carteras de Turismo municipal y provincial.

 

Fuente: Secretaría de Turismo.