Reconstruyendo el espacio socio cultural de Choele Choel

Choele Choel.- A las 20 horas de este lunes 1º de julio, se desarrollará una nueva reunión para avanzar en la organización de la edición 40º del Festival Provincial de Folklore.

La comunidad, las instituciones y los referentes municipales han apostado fuertemente a la reconstrucción del espacio socio cultural más importante que supo tener la localidad de Choele Choel y por ello trabajan fuertemente en recuperar la esencia del Festival Provincial de Folklore.

En las últimas reuniones se han recordado anécdotas, historias e incluso se analizaron situaciones sobre el festival, por ejemplo se menciono aquellos festivales donde se llegaron a poner tres escenarios, que fueron festivales no competitivos en la década del 80, en los cuales se contaba con un gran apoyo de la provincia que realizaba acciones conjuntas con el municipio para el desarrollo del festival. Algo que se puede recuperar en este año, donde en el ámbito del perfeccionamiento y asesoramiento del folklore, la provincia demostró su interés en integrarse con acciones concretas.

Por otra parte ya se comenzó a trabajar en las peñas, para recuperar los espacios de folklore en la sociedad.

Se espera que este lunes se siga trabajando en distintas alternativas para que esta edición del 40º Festival Provincial de Folklore, sea el punto inicial para que la ciudad sea reconocida en toda la Patagonia como la referencia mas importante en el área.

La reunión abierta a toda la comunidad e instituciones se desarrollará a las 20 horas, en la sala de reuniones del municipio de Choele Choel.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL