Reclamo por apertura de calle en Bariloche llegó hasta la Justicia provincial

Bariloche (ADN).- El requerimiento de un vecino de Bariloche para que la Municipalidad abra una calle que llegue hasta su propia casa, llegó hasta la Justicia provincial, que analizó la acción de amparo por supuesta mora que presentó el probable damnificado.

Según consta en un dictamen judicial emitido el 5 de este mes, el vecino J.C.P. solicitó a la Justicia que ordene al municipio barilochense que dicte un acto administrativo en el marco de actuaciones labradas a raíz del reclamo que formuló el 31 de octubre de 2011.

El vecino manifestó que su terreno, ubicado en el barrio parque “El Faldeo”, se encuentra encerrado entre otras propiedades, sin salida directa a una calle pública y, por tanto, no puede contar con los servicios básicos, afirmando que “el municipio jamás abrió la calle que correspondía” y que llegaba a su propiedad, enumerando las dificultades que ello le ocasiona”.

Por su parte, el abogado Gustavo Ariel Godoy, con el patrocinio letrado de la la doctora María Laura Loureyro, en representación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, interpuso un recurso contra la sentencia dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería, por la cual –por mayoría- resolvió hacer lugar al amparo por mora solicitado y ordenó al municipio se expida expresamente sobre lo requerido, para garantizarle el acceso a su vivienda por una calle habilitada oficialmente.

El Tribunal barilochense argumentó oportunamente que el problema que tiene el vecino es de larga data y que de forma alguna ha sido resuelto por la Municipalidad, que es la encargada de otorgar una solución, como incluso surge de la documentación adjunta. Por eso, entendió como evidente y lógico que el vecino haya realizado diferentes gestiones y finalmente presentó un escrito el 31 de octubre del 2011. (ADN)

 

ADN