Recapturan a uno de los evadidos del Penal de Viedma

Viedma.- La Policía de Río Negro recapturó ayer a uno de los tres sujetos que el pasado viernes se evadieron del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 1, donde se encontraban purgando sendas condenas a siete años y medio de prisión por robo calificado.

Pasado el mediodía de hoy, efectivos de la Comisaría 34º de Viedma lograron detener a Carlos Raúl Anaya, quien se encontraba prófugo desde el viernes último a la tarde.

Los efectivos divisaron cuando Anaya y otro sujeto bajaban por la Escalera 24 del barrio 20 de Junio y abordaban un taxi que los estaba aguardando. Cuando el vehículo emprendió su marcha, los policías lo siguieron y lograron interceptarlo en inmediaciones de la rotonda de intersección de calle Álvaro Barros y Perón. Al notar la presencia policial, Anaya trató de evadirlos y huyó corriendo hacia el barrio Las Flores.

No obstante, el rápido operativo policial protagonizado por los efectivos de la Comisaría 30, la Brigada de Investigaciones y de las demás unidades operativas, permitió cercar al delincuente y apresarlo en las inmediaciones de Los Notros y Las Violetas.

Ahora, Anaya quedó alojado en la Comisaría Primera de Viedma, a disposición de la Justicia, mientras que el sujeto que lo acompañaba, también mayor de edad, quedó demorado por averiguación de antecedentes.

Cabe destacar que la detención de Anaya se produjo gracias a las tareas de investigación y control que venía desarrollando la Policía Provincial, que habían permitido determinar en las últimas horas el lugar donde se encontraba alojado este prófugo, lo que a la postre permitió que fuera apresado al salir a la vía pública.

En tanto, se siguen con las investigaciones y los trabajos para dar con el paradero de los dos evadidos restantes.