Quieren saber situación de empleados policiales que trabajan en Cárceles

Viedma.- La Parlamentaria Provincial del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, elevó un pedido de informes a la Secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Lic. Martha Arriola, “con el fin de solicitarle me informe con respecto a la situación laboral de los empleados policiales que se encuentran trabajando en los establecimientos penales provinciales”, justificó.

Asimismo, Odarda le explica a la funcionaria a cargo de la cartera de Seguridad de la provincia que, “Por distintas fuentes, algunos agentes me han hecho llegar su preocupación en relación a la estabilidad laboral y también sobre una recomposición salarial, motivo por el cual solicito dé respuesta respecto a cuál es la remuneración que reciben los empleados policiales destinados a las penitenciaria; cuáles han sido los últimos aumentos y qué acciones se prevén para recomponer sus haberes”.

Además, la legisladora progresista consulta en la misiva enviada “si tiene conocimiento de la remuneración que reciben los empleados penitenciarios recientemente ingresados que trabajan como celadores como así también cuántos empleados policiales y cuántos civiles trabajan actualmente dentro de los establecimientos penitenciarios de la provincia y cuáles son las funciones que desempeñan”.

Por último, Odarda requirió a Arriola que se le dé respuesta en el pedido de informes “si los empleados policiales de los penales serán reemplazados por personal civil capacitado y en caso de ser afirmativo, cuál será el destino de los mismos”.

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN