Quieren que Río Negro adhiera a la Ley Nacional de Fertilización Humana Asistida

Bariloche.- Los Concejales Leandro Lescano y Carmen Giménez buscan que Río Negro adhiera a la Ley Nacional de Fertilización Humana Asistida, sancionada recientemente. La norma tiene por objeto garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas clínicas de reproducción.

Para ello Lescano y Giménez presentaron un proyecto de comunicación dirigido a la Legislatura de Río Negro expresando se vería con agrado se adhiera en las partes pertinentes a la Ley Nacional 26.862 de fertilización humana asistida.

El pasado mes de Junio se sancionó a nivel nacional la Ley de fertilización humana asistida la cual posee un carácter de orden público y tiene por objeto regular la utilización y el acceso de las personas a las Técnicas de Reproducción Humana asistida. Días pasados se reglamentó la ley donde se invita a las provincias a adherir.

En este sentido, Lescano manifestó que “la enunciada norma es sustancial y ha venido a subsanar una falencia de cobertura en la salud pública” y agregó también que “sin duda esta norma posibilita la realización de tratamientos de fertilidad a muchas personas que hasta el momento se veían incapacitadas por no poder costearlos.»