¿Que paso con el Promeba?

PROMEBA, Programa de mejoramiento Barrial, un Programa de Nación, solventado con fondos de la Banca Internacional, que con mucho esfuerzo y trabajo interdisciplinario se puso al hombro el gobierno de Miguel Saiz a partir del año 2003.
Esta herramienta, salido del propio riñon kirchnerista, traía una solución a cientos de familias y al Barrio Esperanza, con el arreglo urbanístico de sus calles, veredas, cordones, contenedores de basura, accesibilidad y además el compromiso de darle una vida digna, con agua potable, gas, cloacas y la escritura de su casa a los vecinos.
Toda esta labor realizada durante el gobierno radical, entre los años 2003 y 2011. La década ganada de gobiernos provinciales que más allá del partidismo, pensaban en el mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos.
Conducida por una Unidad de gestión provincial integrada por funcionarios políticos y técnicos que concretaron con marchas y contramarchas casi el 50% del programa. A este gobierno, le quedaba la erradicación de los vecinos de la costa del Quemquemtreu, aproximadamente 180 viviendas, un gimnasio, que todavía hoy esperan, un lugar seguro, lejos de las inundaciones, enfermedades y precariedad de cientos de familias..
A un año y siete meses de gestión del actual gobierno de Weretrineck…….nada. Los terrenos siguen esperando a los nuevos vecinos, que ya fueron censados
Este ejemplo nos demuestra la falta de Proyecto del que carece el gobierno provincial y el local, no saben gestionar, no hacen los seguimientos de los programas nacionales, no les interesa, siguen denunciando al pasado, tapando de ese modo, su propia inoperancia.

Prof. Cecilia Gori
Presidenta de la Mesa del Comité de la UCR, El Bolson