Proponen igualar remuneraciones entre agentes de Desarrollo Social y Salud

Viedma.- El legislador Alfredo Pega (ACD) presentó un proyecto de ley para equiparar las remuneraciones de los profesionales y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social a la que perciben los agentes de Salud.
Pega explicó que “resulta difícil sin escalafón específico y posibilidad de desarrollar una carrera, sostener la continuidad de profesionales. Esto significa una permanente movilidad del recurso humano perdiéndose eficiencia en los programas, ya que ante la posibilidad de mejorar su remuneración, solicitan su ingreso a las áreas de salud y educación”.

La iniciativa comprende a los agentes profesionales universitarios con títulos de postgrado, grado y pregrado y/o tecnicaturas superiores universitarias que cumplan funciones inherentes a los mismos.

Percibirán el beneficio aquellos agentes que cumplan funciones en los centros de atención de niñas, niños y adolescentes; centros de atención de jóvenes en conflicto con la ley, centro de atención de adultos mayores y centros de atención integral, capacitación y recuperación de adicciones.

De la misma manera serán incluidos como beneficiarios aquellos agentes públicos que presten funciones en programas cuya población objetivo sean niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores cuyos derechos sean vulnerados y necesiten contención, asistencia y acompañamiento de equipos profesionales y técnicos dependientes de la cartera de Desarrollo Social.

“Son funciones que no muchos agentes públicos están dispuestos a cumplir y aquellos que lo hacen ponen dedicación y esmero, por lo que es necesario que el Estado haga un reconocimiento a la tarea y al servicio que prestan”, señaló Pega.