Policía y drogas: Gobierno reaccciona ante declaraciones de legisladora

polisViedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía, realizó una presentación ante la Justicia Federal solicitando se abran las investigaciones pertinentes en virtud de las declaraciones de la legisladora provincial Ana Piccinini en las que afirmó que “… un sector de la Policía rionegrina encubre y participa del negocio de la droga…”.

La presentación fue realizada en horas del mediodía de ayer por la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Martha Arriola, y el jefe de Policía, Fabián Gatti ante el fiscal de turno en el Juzgado Federal de Viedma y fueron en directa reacción por los dichos le la legisladora publicados por ADN.

En tal sentido, a través del escrito, se solicitó al Fiscal “abra las investigaciones pertinentes para que la denunciante aporte los nombres y toda la documentación respaldatoria y demás probanzas destinadas a poner rápidamente luz sobre tan trascendente hechos referidos”.

“Ante la gravedad de las declaraciones de la legisladora Ana Piccinini, requerimos presente todas las pruebas que puedan avalar su denuncia, a fin de accionar como corresponde ante una situación de este tipo”, remarcaron en tal sentido Arriola y Gatti.

“Hoy venimos a ponernos a disposición de la Justicia para echar luz sobre este tema, asegurando nuestra total colaboración para alcanzar la verdad”, indicaron finalmente.

En la presentación realizada ante el Fiscal de turno, se argumentó que “de esa forma contribuiríamos mutuamente en una tarea mancomunada a depurar la fuerza policial de todos aquellos agentes del delito y el narcotráfico que tanto daño causarían a nuestra sociedad, más aún cuando su accionar se desenvolvería bajo la apariencia de agentes de la ley”.

“Es intención del Gobierno de Río Negro, esta Secretaría de Seguridad y Justicia y Jefatura de Policía poner a disposición de la Justicia el más extremo celo en la colaboración y acompañamiento de la investigación para desenmascarar y aplicar las sanciones que correspondan, teniendo en cuenta el caso en cuestión, las más severas, y obtener de la Justicia la condena definitiva y ejemplar de los sindicados por la Legisladora denunciante”.

Luego de la presentación del escrito, los funcionarios provinciales remarcaron que “estamos trabajando entre todos para tener la mejor Policía, y por ello, todas las acciones que sirvan para contribuir en alcanzar este objetivo son bienvenidas. Por ello, ante la gravedad de las declaraciones de la legisladora Ana Piccinini, requerimos presente todas las pruebas que puedan avalar su denuncia, a fin de accionar como corresponde ante una situación de este tipo”.