Policía de Río Negro trabaja en la Denuncia Digital

Viedma. La Jefatura de la Policía de Río Negro confirmó hoy se encuentra trabajando en conjunto con la empresa rionegrina Alta Tecnología (ALTEC), en la confección del Programa de Denuncia Digital, elemento que podrá poner en forma simultánea un sistema de denuncia en todas las Unidades de Orden público de la Provincia de Río Negro.
El objetivo -se indicó desde la institución policial- es generar una fuerte reducción del tiempo necesario para realizar trámites en la comisaría o destacamento más cercano en las diferentes localidades de la Provincia de Río Negro.

El accionar de este programa llevará a la implementación de nuevo equipamiento informático en todas las Unidades de Orden Público, capacitación y optimización de los procesos laborales del personal policial.

Desde la Dirección de Planeamiento policial se trabaja y estudia implementar como proyecto piloto en las Unidades con jurisdicción de mayor densidad poblacional en una primera etapa, incluidas las Ciudades de Cipolletti, General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche.

La tarea en conjunto con Alta Tecnología (ALTEC), aspira en su implementación a brindar mayor celeridad y precisión en la respuesta del servicio del policial.
El resultado de la operatividad policial tendrá como resultante la ejecución y evaluación de operativos de control vehicular, de personas y recuperación de objetos robados verán incrementar su efectividad policial.

La implementación efectiva se concretará por etapas, con módulos de capacitación para los operadores del sistema en todo el territorio provincial.