Pichetto: «vamos a ganar las elecciones de forma rotunda»

Viedma.- El senador Miguel Pichetto aseguró que «el próximo 11 de agosto, en las primarias, vamos a ganar las elecciones en forma rotunda, para garantizar también el triunfo del 27 de octubre y acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«El objetivo es darle fuerza, con senadores y diputados que apuntalen el proyecto Nacional y Popular», subrayó el parlamentario, al hablar esta noche en la inauguración de un local de campaña en Viedma, en la esquina de Colón e Yrigoyen.

Con referencia a su postulación para un nuevo período en la cámara alta, como representante de Río Negro, dijo que «la propuesta no se basa en palabras, sino en gestos y hechos concretos desarrollados a lo largo y lo ancho de la provincia con la fuerte decisión y el acompañamiento de Cristina».

«La inversión en obra pública de más de 5.800 millones de pesos convierte a Río Negro en una de las provincias que más apoyo tuvo en la última década, con trabajos de trascendencia histórica como el pavimento de la ruta de la unidad rionegrina, la 23, que antes que termine el mandato de la presidenta vamos a estar concluyendo», añadió.

Pichetto también describió otras obras financiadas por el Estado nacional, como la autovía de la ruta 22 en la zona del Alto Valle, la ampliación de la ruta en el paso por Viedma, la reparación integral del puente ferrocarretero sobre el río Negro, y los edificios de la Universidad Nacional de Río Negro, con el dictado de 65 carreras en sus distintas sedes.

«El acompañamiento de dos mujeres jóvenes en la lista me hace sentir más joven» bromeó después, en referencia a la diputada nacional Silvina García Larraburu, que lo secunda en la lista para el Senado; y María Emilia Soria, candidata a diputada nacional en primer término.

Sobre García Larraburu dijo que «es una figura muy importante del peronismo de Bariloche», y acerca de Soria expresó que «tiene una fuerte simbología por lo que pesa ese apellido; por el reconocimiento a General Roca y lo que significa la presencia de su hermano (Martín Soria) como intendente de esa ciudad y todo lo que nos recuerda la figura de el ex gobernador».

«Estamos muy seguros en este camino, con el acompañamiento del gobierno provincial del Frente para la Victoria que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck, encaminados en la recuperación de Río Negro tras el fracaso rotundo de los gobiernos radicales» completó finalmente.