Pichetto: “No venimos con palabras, sino con hechos”

Cipolletti.- “Quiero decirles compañeros y compañeras, que no venimos con palabras, venimos con gestión y con hechos concretos, que han marcado rumbos en esta Provincia. Río Negro sigue como consecuencia de nuestra presencia”, afirmó el candidato a renovar su banca de senador, Miguel Angel Pichetto, en el acto que se realizó en Cipolletti en la tarde de ayer.

En ese contexto agregó: “como decía el gobernador (Alberto Weretilneck que estuvo presente), vinimos a poner la cara, asumimos desafíos. Río Negro ha sido una de las provincias más beneficiadas en materia de obra pública. Más de 5 mil 600 millones de pesos se invirtieron en riego, en caminos, en pavimento, en polideportivos, en escuelas”.

El Senador no dudó en destacar lo que él consideró las obras que van a cambiar la historia de Río Negro, como es la pavimentación de la ruta nacional 23, “la ruta de la integración” y la Universidad Nacional de Río Negro.

“Quiero decirles que en nuestra provincia ha seguido la línea educativa que marca la presidenta, con inversiones, con el presupuesto nacional que es del 6 por ciento (del PBI), universidades nuevas, que permite que los niños y jóvenes por primera vez puedan ir a la universidad, pueden estudiar, porque antes para estudiar había que tener plata, cuando la universidad ahora está al lado, está en los pueblos , está en las distintas regiones de Río Negro. Las universidades públicas gratuitas, son un verdadero ejemplo para Latinoamérica”.

Además, en su discurso, Pichetto destacó la labor que realizó le provincia, en línea con las políticas educativas nacionales, en tanto en este año lectivo no se han producido conflictos docentes, se han respetado los días de clases y se están construyendo nuevas escuelas. “Tenemos un modelo educativo ejemplar, que se tiene que integrar con el sistema secundario y universitario”, dijo.

Igualdad e inclusión

“Quiero reafirmar también que en este periodo, tanto el presidente Néstor Kirchner, como la presidenta, como el Congreso argentino han trabajado para la igualdad. Nunca como ahora hemos dado debates profundos en nuestra sociedad, permitimos que cada uno de los hombre y mujeres tengan la libertad de elegir, hemos votado el matrimonio igualitario, la identidad de género, la ley de fertilización asistida”.

Haciendo referencia a ese y otros debates fundamentales que este gobierno ha impulsado, Migue Pichetto remarcó las políticas productivas que se llevan adelante en el territorio provincial “quiero remarcar que nuestras políticas también han ayudado al sector económico mas importante de Río Negro , el sector de la producción frutícola. Junto al gobierno provincial, junto al gobierno nacional, hemos trabajado en la idea del asociativismo, en la construcción de frigoríficos, de galpones de empaque, donde los productores se han asociado; hemos ayudado constantemente a los sectores productivos mas pequeños, a los que siempre pierden en el ajuste de precios, vil negocio que tiene como origen la exportación, donde muchas veces es difícil conocer el precio final de un producto”.

Al respecto agregó: “este es otro de los debates que estamos dando, el precio en la góndola, lo que se paga a un productor de manzanas y lo que se cobra en el supermercado, todas estas cosas son las que estamos trabajando para que la economía sea mas justa, mas solidaria y para que llegue a los que trabajan”.

Al finalizar el acto, y en medio del fervor de los aplausos y cánticos, agradeció la presencia de la Candidata a la diputación nacional por el Frente para la Victoria, Maria Emilia Soria “ es una mujer joven, que tiene capacidad, además tiene un apellido con un peso importante en Río Negro. Con el Grigo (Soria) y con Alberto (Weretilneck) recuperamos el gobierno en la provincia, por lo tanto me parece que la ciudad de General Roca tenía que estar en el espacio de representación”.

Esta tarde, el candidato, junto a legisladores e intendentes estará presente en la localidad de Catriel, donde inaugurarán una Unidad Básica.

 

FPV