Persecución para detener a tres sujetos con drogas

Conesa.- En un operativo que incluyó una persecución por la Ruta Nacional Nº 250, personal policial de General Conesa logró apresar ayer a tres sujetos que portaban una importante cantidad de estupefacientes. Los detenidos, todos mayores de edad y domiciliados en San Antonio Oeste, se encuentran a disposición de la Justicia Federal con asiento en Viedma.

La detención se produjo este viernes pasadas las 13, cuando en un operativo de rutina para la prevención del abigeato a la altura del km 100 de la Ruta 250, personal de la Brigada Rural, divisa un automóvil Volkwagen Gol que se desplazaba de frente a la patrulla y al divisar la misma, realiza una maniobra evasiva y se da a la fuga. El conductor del vehículo realizó un giro en U y emprendió la fuga, por lo que es inmediatamente perseguido por los agentes policiales. En su huida, los ocupantes del vehículo iban arrojando por la ventanilla distintos envoltorios de origen sospechoso.

Luego de algunos kilómetros de persecución con maniobras para que el automóvil detenga su marcha, el conductor del mismo depuso su actitud y se entregaron a la Policía. Luego de la detención, se constató la presencia dentro del vehículo de distintos envoltorios con lo que se suponía, eran estupefacientes.

Los tres detenidos, hombres mayores de edad, están domiciliados en San Antonio Oeste, a quienes se les inició una causa por violación de la ley 23737 de estupefacientes.

Más tarde se hizo presente personal de Criminalística, Toxicomanías y del Juzgado Federal con asiento en Viedma, determinándose que los detenidos quedaran alojados en dependencia policial en calidad de incomunicados hasta comparecer en sede judicial.

Precisamente, Toxicomanías determinó a partir del correspondiente narcotest que los envoltorios que se encontraban en el vehículo contenían cocaína y marihuana, al tiempo que se realizó un rastrillaje por la zona de huida del vehículo, recuperándose los estupefacientes que los sujetos habían tirado en su recorrido.