Pedidos para sumar más sectores barriales en Viedma

Viedma.- Tras una reunión de trabajo con la Junta Electoral Municipal, el Ejecutivo Municipal tramita ante el Concejo Deliberante por un lado el completamiento del órgano y por otro la extensión de los ejidos barriales ya que algunas zonas no se incluidas en las ordenanzas.

Frente a la gran cantidad de elecciones barriales que se aproximan, desde la Junta Electoral solicitaron el completamiento de la conformación del órgano, con un vocal menos desde la asunción de Oscar Güenomil como concejal.

En este marco, el Ejecutivo propuso a Alejandro Assis para la vocalía y ahora lo tratará el Concejo.

Por otra parte, tras un pedido por escrito de la Junta Electoral, enviará al Concejo modificaciones a la Ordenanza actual de manera de incorporar a los barrios zonas que hoy no se encuentran anexadas.

Concretamente, se trata de un sector del barrio Don Bosco y las viviendas FONAVI entregadas en el sector Norte, en este caso para ser incorporadas al San Martín.

De todas maneras, estos cambios, de ser aprobados por el Concejo, regirán para el empadronamiento futuro, ya que los padrones actuales se confeccionaron con la Ordenanza vigente.