PASO: ATE pide definiciones sobre ganancias y 82 % móvil a todos candidatos

Roca.- Mediante una convocatoria pública la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro pidió a los distintos candidatos rionegrinos a legisladores nacionales (senadores y diputados) que se presentan en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se pronuncien sobre dos temas de suma importancia para la clase trabajadora: el impuesto al salario, instrumentado a través del pago del impuesto a la ganancias, y el reconocimiento del pago del 82 por ciento móvil para todos los trabajadores jubilados.

«Los trabajadores necesitamos conocer qué postura tienen las fuerzas partidarias sobre cada una de las problemáticas que nos afectan y los derechos constitucionales que han sido vulnerados durante los últimos años», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro en la misiva que se acercó a los distintos candidatos.

En tanto que sobre el pago de los trabajadores del impuesto a las ganancias señaló: «Los salarios de los trabajadores no pueden estar alcanzados por este impuesto. Este tributo debe gravar las actividades que se han visto beneficiadas con grandes utilidades durante los últimos años».

Sobre el punto restante, el dirigente remarcó: «La negativa en otorgar el beneficio del 82 por ciento móvil sobre todas las jubilaciones se convierte en una de las violaciones constitucionales más graves y afecta un derecho humano esencial de la clase pasiva luego de toda una vida de aportes».

«Nos hemos acostumbrado a que la mayoría que se postula para cargos electivos lo haga sin brindar mayores explicaciones al electorado. Nosotros, como trabajadores estatales queremos saber qué candidatos representan de mejor manera nuestros intereses, ya que las decepciones han sido moneda corriente durante mucho tiempo», concluyó el principal referente de los trabajadores rionegrinos.

Desde la entidad gremial se emitieron las comunicaciones por distintas vías a los candidatos a senadores: Miguel Pichetto (FPV), Magdalena Odarda (FP), Ovidio Zúñiga (PPR), Norma Dardik (PO), Miguel Saiz (UCR), Fernando Chironi (UCR) y Horacio Massaccesi (UCR); y a los candidatos a diputados: María Emilia Soria (FPV), Mario Alvarez (FP), María Piedrabuena (PPR), Maly Quintilán (PO), Antonio Zidar (UCR), Alejandro Betelú (UCR) y Oscar Carballo (UCR).

ATE