Para Pichetto, con el caso Milani se busca «provocar daño al Gobierno y a la Presidenta»

Capital Federal.- En diálogo con periodistas, Pichetto consideró que el informe presentado por el CELS que recomienda el rechazo del ascenso de Milani «no aporta ningún elemento nuevo» contra el general, y avisó que el oficialismo continuará evaluando la firma del dictamen favorable al ascenso hasta la nueva reunión de mañana de la comisión de Acuerdos.

«Este caso se ha politizado en extremo, tiene un claro componente electoral, y hay una postura de provocar daño al Gobierno y a la Presidenta en una decisión que es propia y autónoma del Poder Ejecutivo sobre un militar que este Senado y esta comisión ascendió en la última década en tres oportunidades», evaluó.

Pichetto consideró que «es significativo como todo esto aparece ahora en el marco del proceso electoral que vive el Gobierno y en el marco una exacerbada crítica al gobierno por el caso Chevron» y sostuvo que le parecía «llamativo cómo se cambia la construcción de la información y el relato».

«Esto forma parte de una lógica electoral y no nos vamos a prestar como partido del gobierno a esta lógica», subrayó, e insistió con que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «tiene las facultades de designar al jefe del Ejército y eso no está en discusión».

Recordó que «muchas veces el CELS ha tenido posturas contrarias» a propuestas del Gobierno, como la reforma en la composición del Consejo de la Magistratura y que «el Congreso avanzó en la reforma aún en contra de lo que pensaba el CELS».

El CELS «es un organismo respetado pero no es palabra definitoria», aclaró, y consideró que al oficialismo «lo que le importa no son las apreciaciones que se puedan tener sino fundamentalmente los datos, las resoluciones y las sentencias que surjan del proceso judicial».

En ese sentido, sostuvo que con Milani se aplica «el principio de presunción de inocencia» y reiteró que el CELS «no incorpora nada nuevo más allá de que fundamenta el rechazo en el último párrafo».

«Lo cierto, dijo Pichetto, es que no expone nada distinto del documento que presentó el 12 de julio, en el que declaró que no existía en sus archivos información que vincule a Milani a violaciones a los derechos humanos o acciones contra el orden democrático».

TELAM