Ovidio Zuñiga llevó sus propuestas a El Bolsón y El Maitén

El Bolsón.- El candidato a Senador Nacional Ovidio Zúñiga por Río Negro, visitó El Bolsón como en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y los posteriores comicios legislativos de octubre.

Lo hizo en su calidad de candidato impulsado por el Partido Provincial Rionegrino (PPR) en alianza con el Peronismo Federal y de la mano del partido Unidos por Río Negro.

El dirigente del gremio gastronómico, resaltó su férrea oposición al Kirchnerismo, destacando que impulsará políticas que beneficien al turismo y a la producción de Río Negro, definiéndose “en contra de la megaminería a cielo abierto”.

Frente a un centenar de personas que se dieron cita en el club El Refugio de El Bolsón, en la que se hallaban representantes comerciales, empresariales, entidades deportivas, barriales, de jóvenes y diversos sectores, Zúñiga entendió su pasado político como un “currículo de mi vida en el Peronismo, para que sepan de dónde vengo”.

Destacó su posición anti kirchnerista con un pormenorizado análisis del plan nacional y popular del Cristinismo, al que consideró “un plan perfectamente definido que no tiene errores”.

“No hay errores porque hay un plan perfectamente definido sobre adónde quieren llevar este país. No se equivocan con la inflación, en buscar el enemigo, y lamentablemente van bajando hasta buscar con quien combatir. Lo buscan en cada comuna, en cada provincia”, expresó.

Acompañan a Ovidio Zúñiga, Nélida Gasperoni, como segunda candidata a la Senaduría Nacional, María Piedrabuena y Norberto Pirri como candidatos a ocupar un espacio en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Zúñiga planteó que “el modelo Nacional ha llevado a la desocupación a millones de argentinos” y criticó los planes sociales de Cristina Fernández porque “no cumplen la función original que le imprimió el Peronismo”, indicando que “no son transitorios hasta que la persona pueda tener un trabajo y esto lo lleva a un círculo vicioso, en el cual las personas que tienen hijos cobran esos subsidios”.

Puso en consideración de los presentes, diversas políticas relacionadas con la región, en especial con el turismo, principal eje que generó la participación general de los presentes, que en un ida y vuelta con el dirigente entablaron un debate, donde los jóvenes tuvieron su momento destacado al solicitarle formas de capacitación que permitan la continuidad laboral tanto en turismo como en gastronomía.

En su extensa alocución, el candidato enrolado en el peronismo federal, resaltó el acuerdo con dirigentes del PPR y se refirió al frente sellado con los principales referentes del sector que lidera el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y la Diputada Nacional Graciela Camaño, porque “es la opción al modelo del Gobierno Nacional que perjudica a los trabajadores, empujando a millones de argentinos a la pobreza”.

Zúñiga insistió en que “el objetivo es ser la opción al modelo, torcer la historia y recuperar el protagonismo federal, el concepto de república”, para destacar que no acompañará la modificación de la Constitución para hacer posible la re-reelección de la actual presidenta.

En El Maitén hizo lo propio con unos 80 personas, donde repasó sus propuestas y comprometió su presencia en caso de lograr ser Senador Nacional y tal como hizo cuando era diputado de la Nación, nombrará a una persona que lo represente para que trabaje en la zona las veces que él no pueda hacerse presente.

“Nadie reconoce que hay rincones de la Línea Sur a los que los políticos les cuesta llegar. Uno las veces que puede va, pero lo mejor es que un colaborador zonal esté en la zona y esté al tanto de las problemáticas diarias de la gente que habita en pueblos como Maitén, Ñorquinco o Chacay Huarruca”, sostuvo.