Odarda criticó ley de blanqueo de dólares: “es inequitativa e inmoral”

Viedma.- La legisladora provincial y precandidata a Senadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, manifestó nuevamente su desacuerdo y rechazo ante el sistema de Blanqueo de capitales en dólares que a partir de hoy comienza a regir en el país.

”De la misma forma que otros proyectos fueron votados usando la mayoría parlamentaria y sin un debate profundo y necesario, el proyecto convertido en ley comienza a ejecutarse hoy, dando la oportunidad de blanquear a grandes evasores que tienen dólares en negro sin declarar y de orígenes insospechados”, esgrimió.

Asimismo, la parlamentaria agregó que “Esta medida es una burla al pueblo; al trabajador, al comerciante, al pequeño productor que debe pagar sus impuestos en tiempo y forma y sin chistar, aceptando aumentos y preocupándose por evitar multas y toda serie de controles rigurosos que se hacen para evitar la evasión”.

Cabe recordar que la creación del CEDIN (Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria), responde a la necesidad de hacerse de dólares que circulan por fuera del circuito formal, para impulsar YPF y levantar la actividad en el mercado inmobiliario. En este último caso, “alentará la especulación inmobiliaria que se viene dando en los últimos años. Esto, poco y nada tiene que ver con el desarrollo de una economía auténtica, distributiva, con la que se beneficien sectores amplios de nuestro país”, alertó Odarda.

Con el BAADE -Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico -, el gobierno recibe dólares del blanqueo y se compromete a devolverlos, endeudándose en esa moneda.

Odarda expresó así que “El gobierno nacional se endeudará, y además se dolarizará aun más el mercado inmobiliario. Los evasores podrán poner su capital en “ladrillos”, pero todo esto no resolverá las situaciones coyunturales, la falta de viviendas de un amplio sector social de nuestro país y el acceso a la tierra de los que la necesitan para trabajar y vivir.”

“Esta es una ley inequitativa e inmoral, que beneficia más a los que más tienen y son evasores. La ley solo perpetúa un modelo excluyente, dejando fuera de todo beneficio a la gente honesta que confió en el país. Dolarizando aun más la economía y favoreciendo a los sectores poderosos que harán su negocio y se enriquecerán aun mas”, finalizó la precandidata a Senadora por el Frente Progresista.

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI