Nutrida agenda del Concejo en invierno

Viedma.- El Concejo Deliberante de Viedma no frenó sus actividades en el receso invernal y tiene preparada una variada agenda para los próximos días: una muestra del dibujante Nelson Mella, una conferencia sobre Derechos Humanos, la proyección de un cortometraje también sobre la temática de Derechos Humanos y una charla debate sobre el Síndrome Urémico Hemolítico; son hasta ahora las actividades programadas.

“Hemos aprovechado el receso invernal en el que no hay actividad parlamentaria ni se realizan sesiones para planificar con cada concejal las actividades que se realizarán en las próximas semanas, todas con la coordinación y planificación del área de Extensión Parlamentaria”; comenta Patricia Antonio de Pocai, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma.

Nelson Mella se dedica a dibujar a personalidades provinciales como el actual gobernador Alberto Weretilneck, los ex gobernadores: Horacio Massaccesi, Pablo Verani, Miguel Saiz, Carlos Soria. También se expondrán obras de personajes de Viedma y Carmen de Patagones. Su muestra se llevará a cabo el día 30 de julio en el Hall del Concejo Deliberante, y con esta actividad se cumple con el objetivo de la gestión de Pocai que invita a la comunidad toda a formar parte de un Concejo “puertas abiertas”.

Por otro lado desde el gerenciamiento y la responsabilidad del concejal del FPV Lorenzo Córdoba se realizará a principios del Agosto una conferencia sobre los Derechos Humanos esperando afluencia de personal de la justicia, de la policia, y de los alumnos de las Universidades con sede en nuestra ciudad. El cortometraje que se proyectará es: “Hijas del Río” del director Segundo Arregui, dedicado a la exposición de los Derechos Humanos; siendo una actividad promulgada por la Concejal del FPV: Evelyn Rousiot.

El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona y en ese marco de prevención y de compromiso con la comunidad la concejal del PPR Nora Jofré, para fortalecer el proyecto que está trabajando sobre esta temática, ha decido hacer una charla debate con testimonios y con profesionales que ayuden a llevar información a la comunidad viedmense. La actividad está programada para el 13 de agosto en conmemoración del día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico que se celebrá el 19 de agosto.

“El Concejo espera recibir el apoyo de toda la comunidad en las diversas actividades programadas y como presidenta celebro el lugar que hoy podemos darle a todos los temas que van llegando a nuestro concejo de la mano de cada concejal y esperamos que el compromiso de todos sirva como respuesta a las necesidades de nuestra querida Viedma”; concluyó Pocai.