“No pueden explicar gastos en Santa Cruz ni obra pública irreal”, dice la Juventud Radical

Viedma (ADN).- La Juventud Radical de Río Negro señaló que “el peronismo nos relata una década ganada, con inclusión social y crecimiento económico a tasas chinas. Pero en estos 10 años de modelo «nacional y popular», todavía el relato no puede explicar en que se gastaron los fondos de Santa Cruz o por qué el precio de la obra pública duplica al precio real de cualquier obra”.

“Este relato no tiene sustento alguno en la realidad, cuando la revolución del transporte nos muestra las tragedias del Sarmiento que se cobraron 54 vidas y dejaron cientos de argentinos heridos. Cuando nos habla de una distribución de la riqueza que contrasta con el crecimiento de villas de emergencia o cuando detrás de la revolución energética vemos que las importaciones de energía y combustibles siguen rompiendo récords y alcanzando máximos históricos, que superarían el récord histórico de importaciones, con US$ 1.307 millones, desembolsados en julio de 2011. Párrafo aparte merecería recordar el caso Skanska y Enargas con sus pagos por coimas”, describió el sector radical en un comunicado titulado: “Las fallas del modelo y un relato que se cae”.

Agregó: “Parte del relato también lo constituye esa juventud testaferra de Cristina Kirchner que tiene en sus manos el manejo de una economía inflacionaria y el déficit más abultado de las empresas aéreas de cualquier Nación”.

“Este modelo está encarnado en Río Negro por Miguel Picheto, quien a lo largo de 20 años de permanencia en el Congreso Nacional, justificó ser espada del menemismo con igual convicción que hoy lo hace con el kirchnerismo”.

La JR diferenció que “la propuesta del radicalismo, en cambio, se sustenta en poner límites a un Gobierno que va por todo. Una propuesta en la que nacionalizar una empresa no implique rifar el futuro y el dinero de los argentinos. Un partido que se pare frente a las corporaciones para decirle basta y salvaguardar los intereses de la Nación”.

“Se trata en definitiva del mismo radicalismo que alzó las banderas de la reforma universitaria; que instauró los derechos laborales; que alzó la voz en defensa de los recursos naturales y luchó porque YPF fuera la empresa líder en materia de hidrocarburos; el que en la historia argentina tuvo la más alta inversión en materia educativa alcanzando los 16 y 35 puntos porcentuales del PBI; el que luchó por la igualdad de géneros cuando creo el cupo femenino y también el que enfrento a las juntas militares en auténtica defensa de los derechos humanos y en un juicio ejemplar para el resto del mundo”.

La JR concluyó que “estamos orgullosos de esta fuerza política y de nuestra historia, sabiendo que nuestros candidatos aseguran estos principios y que a quien le toque emprender este desafío el 27 de octubre nos garantizará la consolidación de la democracia, donde las instituciones sean respetadas y el federalismo no merezca discusión alguna”. (ADN)

 

ADN